Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

problemas con xine y xmms

Estas en el tema de problemas con xine y xmms en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola, tengo un problema con xmms y este es que cuando selecciono una canción para que me la reproduzca, esta canción no se añade a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 05:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
problemas con xine y xmms

hola, tengo un problema con xmms y este es que cuando selecciono una canción para que me la reproduzca, esta canción no se añade a la lista y no hace nada ¿Que puedo hacer?. Y el problema con xine, es que lo he instalado, pero no se como ejecutarlo, no encuentro un script para ejecutarlo, ni el ejecutable. Gracias, espero que me ayuden.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 21:07
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
riquelme:

Todo depende de que window manager estes usando, si es que usas KDE utiliza el Konqueror, presiona el boton derecho sobre el archivo y encontraras la opcion de "Abrir con.." y alli encontraras "enqueue in xmms" con lo cual tu archivo se añadira automaticamente a tu lista, si es que quieres reproducirlo, solo dale un click normal y listo :)

No te olvides de asociar los mp3 con xmms en caso de ser necesario ;)

Sobre xine sorry, pero yo uso mplayer :(

HTH
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 04:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
no es eso.

gracias, pero no quiero saber como añadir una canción, el problema es que no se añade aunque haga eso o cuando tengo abierto el xmms y le doy a reproducir me sale la ventana de que quiero reproducir lo añado ahí y tampoco lo reproduce, no hace nada. Y el xine alguién sabe?. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 10:32
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
En la línea de comandos, escribe:

Código:
xine
O bien, con Alt+F2 en Gnome/KDE escribe
Código:
xine
y debería ejecutarse. Puede que http://www.zonasiete.org/docs/locale...vd_linux_como/ te ayude con xine.

Lo de xmms puede ser causa de que alguna otra cosa te está bloqueando la tarjeta de sonido. Prueba con
Código:
mpg123 nombredearchivo.mp3
y dinos si se reproduce o no y a partir de ahí sacaremos algunas conclusiones para detectar el problema.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 06:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
sigue sin funcionar

la tarjeta de sonido funciona perfectamente, lo unico que no funciona es el xmms y no se porque, lo he reinstalado en el Red Hat 8.0, pero no se porque sigue sin funcionar , no me carga las canciones en la lista, por favor alguien sabe que puedo hacer. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 06:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
xine

... y el xine lo he compilado e instalado, y tambien instento ejecutar xine y no me habre el programa, donde puedo encontrar el ejecutable, no se porque no me arranca. alguien sabe? gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 09:21
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
riquelme!

Lo que pasa es que en RH8 no hay soporte nativo para mp3!!! por el tema de las patentes!!! hehehe pero no te preocupes, solo tendras que instalar un rpm mas para poder escuchar tus mp3 (yo que tu usaria el formato Ogg Vorbis)

http://psyche.freshrpms.net/rpm.html?id=106

Suerte!
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 10:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
y por que con Winamp si

si no tiene soporte RH8 para mp3, porque los puedo escuchar con Winamp, el winamp funciona bien, bien entre comillas porque la versión para linux es una basura. Pero el unico que da problemas es el xmms. y sobre el xine alguien sabe que pasa?. Muchas gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 10:52
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
riquelme:

Porque winamp trae sus propias librerias ;) probaste lo que te mencione???

Suerte
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 15:02
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Notas de Última Hora
RedHat 8.0

-Debido a las licencia de marcas y los conflictos entre dichas licencias de marcas y las licencias de aplicaciones del codigo fuente, el soporte para MPEG-1/2 audio layer 3 (mp3) a sido eliminado de las aplicaciones de RedHat Linux tales como XMMS y noatun. RedHat les aconseja el uso de OggVorbis un formato de audio comprimido de código abierto, sin propietario ni licencia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 01:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias Slayer_X

funciono perfectamente el xmms, era eso lo que pasaba, no sabia que no trae las librerias para mp3, muchas gracias de nuevo. oye sabes lo que puedo hacer con xine, lo he compilado e instalado pero no encuentro el ejecutable por ningún sitio, he intentado bajarme el Mplayer, pero me descarga un archivo *.tar.tar (doblemente empaquetado) y esta corrupto. Haber si me puedes ayudar, muchas gracias. Chaluti.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 08:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Para evitarte problemas con la instalación de xine, baja el rpm que está en Freshrpms, instálalo y luego, desde tu escritorio abres un terminal y ejecutas el comando "xine" (sin las comillas, por supuesto ).

Creo que en ese mismo sitio hay un rpm del mplayer.

El instalar programas desde las fuentes podrá tener sus ventajas, pero te desordena el sistema. Si usas Red Hat, SIEMPRE instala desde los rpm (y si no encuentras el rpm de algún programa, lo creas; no es tan difícil).

Saludos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 10:00
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
A lo del xine ya te respondo arriba. ¿Es que no funciona así? Entonces es posible que te diera algún error instalando.

Cita:
la versión para linux es una basura
Yo me documentaría bien y no diría estas cosas sin casi tener experiencia. De hecho me parece un programa bastante bueno.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 03:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Te has equivocado lical

yo digo que es una "basura" la versión de Winamp para linux. o no es así?? dime porque?? por favor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.