Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problemas impresora Terminal Server

Estas en el tema de Problemas impresora Terminal Server en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas, tengo instalado un equipo en Terminal Server, pero no puedo imprimir, lo que quiero hacer es que al conectarse cada usuario, le detecte las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 06:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas impresora Terminal Server

Buenas, tengo instalado un equipo en Terminal Server, pero no puedo imprimir, lo que quiero hacer es que al conectarse cada usuario, le detecte las impresoras que estan instaladas de forma local, se que se puede hacer pero no se como, gracias por ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 14:11
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Problemas impresora Terminal Server

Es sencillo , solo tiene que estar bien configurada el nombre de la red:
despues en el terminal habilitar las propiedades de compartir datos (impresora)
despues puedes seguir esta guia:
Microsoft Windows 2000 / XP

1. Abrir el Panel de Control.
2. Hacer doble clic en el icono Impresoras o Impresoras y faxes.
3. Hacer doble clic en el icono Agregar impresora.
4. Una vez que se abrió la ventana para agregar una impresora, haga clic en Siguiente para comenzar.
5. Seleccione Impresora de red o una impresora conectada a otro equipo o Impresora de red y haga clic en Siguiente (Esta opción es diferente en Windows 2000 y Windows XP).
6. Escriba el nombre de al dirección de la impresora de red. Habrá un nombre de la computadora y luego un nombre para la impresora. Por ejemplo, si la computadora en red se llama “PC1” y su impresora se llama “hp1” la dirección de red para nuestra impresora sería “PC1hp1”.
Si está agregando la impresora en una computadora que trabaja con Windows XP, puede hacer clic en Buscar una impresora, para que explore su red y encuentre una impresora.
Si no puede conectarse a la impresora o buscarla para poder visualizarla, asegúrese de que toda la red está funcionando correctamente y que cualquier cortafuegos o firewall está temporariamente deshabilitado.
7. Una vez que la dirección haya sido escrita haga clic en Siguiente.
8. Si la impresora está ubicada en la red, Windows podrá instalar la impresora o quizás le pida que instale los drivers para esa impresora en la computadora antes de completar la instalación. Si no posee el software y los drivers de la impresora, quizás pueda encontrarlos a través de Internet.

Microsoft Windows 95, 98, o ME

1. Abrir el Panel de Control.
2. Haga doble clic en Impresoras.
3. Haga doble clic en Agregar impresora
4. Haga clic en Siguiente y comience el proceso para agregar impresoras
5. Seleccione Impresora de red y luego haga clic en Siguiente
6. Escriba el nombre de red de la impresora. Habrá un nombre de la computadora y luego un nombre para la impresora. Por ejemplo, si la computadora en red se llama “PC1” y su impresora se llama “hp1” la dirección de red para nuestra impresora sería “PC1hp1”.
Si está agregando la impresora en una computadora que trabaja con Windows XP, puede hacer clic en Buscar una impresora para que explore su red y encuentre una impresora. Si no puede conectarse a la impresora o buscarla para poder visualizarla, asegúrese de que toda la red está funcionando correctamente y que cualquier cortafuegos o firewall está temporariamente deshabilitado.
7. Si la impresora está ubicada en la red, Windows podrá instalar la impresora o quizás le pida que instale los drivers para esa impresora en la computadora antes de completar la instalación. Si no posee el software y los drivers de la impresora quizás pueda encontrarlos a través de Internet.



Por ultimo , cualquier puedes reinciar la pc,

si sigues teniendo dudas puedes buscar toda la info en google.
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 04:51
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problemas impresora Terminal Server

Pero si no está en red, esta entrando por emulación de terminal.

Yo ya no uso las versiones nuevas de terminal server, antes para poder usar impresoras remotas se usaba un producto que se llama Citrix Metaframe.

Saludos
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 08:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas impresora Terminal Server

Hola,

tenes que tener instalados en el servidor los drivers de las impresoras que quieres utilizar.

De esta manera, cuando un usuario ingrese en el terminal server, automaticamente se le reconocera la impresora local y aparecera con un nombre similar a este: "Epson LX300 (from NombreDeLaPC) in session x".

Normalmente yo instalo las impresoras en el servidor con los drivers correspondientes, emulando que van a ser utilizadas localmente en el servidor, y luego las borro para que no molesten; y asi permanecen los drivers en la lista del servidor.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.