Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problemas al instalar MAC OS X desde un MAC OS 9

Estas en el tema de Problemas al instalar MAC OS X desde un MAC OS 9 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola! tengo un problema bastante grave, la question es que tengo un g4, con mac os 9 instalado, me he bajado una version del mac ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 21:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas al instalar MAC OS X desde un MAC OS 9

hola!

tengo un problema bastante grave, la question es que tengo un g4, con mac os 9 instalado, me he bajado una version del mac os x tiger i lo he grabado en un dvd, para poder instalarlo, el formato en que me lo he bajado era en dmg. al meter el dvd en la unidad del mac, este lee el contenido 5 segundos i lo escupe...
las preguntas son:
1: el formato en que estoy grabando el dvd es correcto, osea debe mantenerse en archivo de imagen .dmg? o debo descomprimir el contenido del archivo de imagen i entonces grabar lo que habia en un dvd?

2: puede que el archivo que me he bajado sea corrupto? me cuesta creerlo, ya que pesa 2Gigas i he revisado todos los archivos i están correctos.

la verdad es que son las 5 de la madrugada, i llevo desde las 10 de la noche intentando arreglar esto.. estoy bastante desesperado por eso acudo a vosotros, si alguien pudiera darme alguna respuesta se lo agradeceria mucho.

gracias

adios!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
grabar dvd desde os9... usa el toast titanium...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 14:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por la respusta, pero aun me quedan dudas, podras ver que no soy muy bueno con mac.. la verdad es que no estoy acostumbrado a usarlos.. pero tengo este g4 i me gustaria sacarle el jugo.

la cosa es, yo me he bajado os x tiger del emule, el formato es .dmg, debo grabarlo como datos dentro del dvd? o puedo utilizando el ultraiso, descomprimir los datos de la imagen i grabar lo que hay dentro en el dvd?

la verdad es que no se como funciona el .dmg en mac.. no se con que se abre o con que se abra, alamejor la solución que me diste antes sea la buena, el toast titanium utiliza archivos .dmg?

tengo un lio mental bastante impresionante, otra cosa es que todo lo que grabo i tal lo hago desde un pc, eso influye? osea la imagen de cd la grabo como datos en el nero, i en cierto caso si la descomprimiera, tambian lo haria así pero seleccionando los datos descomprimidos.

explicadmelo porfavor.

gracias por tu respuesta

adios!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 10:16
Avatar de TORDI  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, yo creo que para poder instalar 1º lo tendras que descomprimir el dmg. Es muy sencillo pinchandolo 2 veces te aparece un disco de color blanco y ahi es donde esta todas las aplicaciones. Intenta grabarlo ya descomprimido. A ver a si hay mas suerte. Aunque a lo mejor el problema sea que no tengas memoria suficiente o que el sistema 9 no tenga la fuerza para poder instalar el X.

Yo probaria a borrar el 9 y instalar el X. Eso si, estando seguro de que lo que te has bajado de internet no este corrupto.

Bueno espero que tengas muchisima suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 10:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
NO... NO LO GRABES DESCOMPRIMIDO

el dmg es una disk image con el toast titanium puedes grabar la disk image a un dvd, al mometo de grabar ella se descomprime adentro del dvd dulpicando exactamente la informacion del disk image y ademas creando el formato de disoc de instalacion que permite que se pueda bootear
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 11:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por la respuestas a los 2!! pero..

ok, pero el problema es que el archivo que me he bajado del emule, me lo he bajado en el pc i no en el mac, hay alguna version del toast titanium para pc? porque si no, no se como grabarlo, además de que en el mac no tengo grabador de dvd... solo tengo lector.

si hay alguna manera de hacerlo con algun programa en pc, seria genial i me gustaria saberlo, pero creo que el toast titanium es para mac..

entonces estoy en un gran dilema...

por otra parte he puesto a descargar el mismo mac os x tiger, pero en formato .ISO a ver si obtengo mejores resultados.

a la espera de respuestas.

gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 14:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
si, creo que hay una, si no utiliza el nero
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 07:41
Avatar de Olafotron  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tlalnepantla Mexico
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Esta permitido hablar de PIRATERIA en el foro?
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 22:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
no se si este permitido o no pero apple no ha declarado ni se ha puesto en contra de que le descarguen su sistema operativo... repito su sistema operativo unicamente

apple es vendedora de hardware, por lo tanto el os solo corre en macs asi que si un usuario se descarga el ultimo sistema os x tienes a un usuario contento que seguro mas adelante va a comprar otra mac que es loq ue no ocurre con pc, mocosoft es vendedora de software, por lo tanto si bajas el windows solo tendras un problema ya que no tienes un producto que te haga ganarle ese dinero que se ahorra el usuario al bajarlo gratis e ilegal

apple no te pide serial number, apple te permite instalar un sistema operativo en cuantas mac quieras hacerlo, apple te parmite incluso copiar directamente un cd de instalacion original sin ningun tipo de restriccion

en conclusion, pirateria?? no, solo cuando apple diga
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 12:28
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
para grabar un dmh desde mac abre el toast y dale grabar imagen de disco,solo seleccionas el dmg y listo...
en pc hay un programa ke se llama ultraiso, ese permite pasar de dmg a iso y asi grabas trankilamente tu dvd, cheka esto:

http://www.macuarium.com/foro/lofive...p/t135243.html
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 07:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
si , pero el problema es que he grabado el tiger desde el ultraiso, i con todo i eso, el mac me sigue explusando el dvd, ahora que lo pienso , podria tener algo que ver que lo esté haciendo con un dvd regrabable? estoi un poco perdido ya, no se que hacer, lo he probado casi todo a ver si alguien mas tiene una solucion... gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.