Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problemas para instalar win xp

Estas en el tema de Problemas para instalar win xp en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas Estoy intentando instalar el windows xp en una partición de datos que tiene mi ordenador a través de la imagen virtual de cd que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2014, 15:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Problemas para instalar win xp

Buenas
Estoy intentando instalar el windows xp en una partición de datos que tiene mi ordenador a través de la imagen virtual de cd que tengo en un pendrive, usando el daemon tools. La cuestión es que cuando inicio la instalación me sale el sigiuente mensaje: No se puede añadir el adaptador. Privilegios insuficientes.
No sé que es lo que estoy haciendo mal. Yo lo que he hecho ha sido copiar el archivo en la partición, la cual vacié previamente y lo intento abrir.
Me han dicho que para instalarlo tengo que arrancar desde el pendrive o algo así dándole a la tecla de borrar cuando se está encendiendo el ordenador pero no era posible en mi ordenador y entonces me han hecho un cd pero tampoco he podido con el cd. ¿Hay alguna forma de instalar el xp en la partición aparte de arrancando desde la unidad de disco? En caso de que no haya que puedo hacer si no me deja instalarlo así. ¿Dónde puede estar el fallo? ¿Quizás el cd?
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2014, 19:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas para instalar win xp

Si ya tenes un SO (Sistema Operativo) instalado superior a XP e intentas instalarlo, vas a eliminar el inicio de los otros SO. Si ese es tu caso NO LO HAGAS.

A XP le quedan como 40 días de soporte lastimosamente por lo que tampoco vale la pena instalarlo ya.

Si tenes una imagen ISO del XP, se debe grabar utilizando un programa de grabación e indicando que vas quemar una imagen ISO. No cometas el error de descomprimir la ISO para copiar su contenido en el CD y debes grabarlo a la velocidad más baja para mayor seguridad.

Si lo queres instalar desde una llave de memoria USB, utiliza el programa rufus para que te genere la llave.

Si el equipo tiene disco duro SATA, el cd ORIGINAL de WinXP NO trae controladores SATA por lo que no te lo va a reconocer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 06:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problemas para instalar win xp

TRatando de instalar XP normalmente y si no deja hacerlo, trata de hacerlo nuevamente desde un prncipio.
Al casi terminar la lectura de la bios, pisa insistentemente la tecla F5 y selecciona Estándar y de ahí cumple con lo que te pida.

A parte de esto, lo que menciona el amigo BrujoNic (mas conocedor de estos temas) es valido pero pienso yo que aun es valido tener el XP para los que su hardware no es tan tan para tener el W7, W8 ect, aunque el soporte esta casi casi terminando para XP.
Parece que Microsoft no retira de un todo, el soporte a XP, creo que el total del soporte termina en 2015.
Según he leído y si no me equivoco, lo que queda por parte de Microsoft es sobre Spyware y Malware.
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 19/02/2014 a las 06:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 10:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problemas para instalar win xp

En primer lugar muchas gracias por responder.
La cuestión es que tengo que instalar el xp porque tengo que usar un programa del cual solo tengo la versión para xp. No me ha quedado claro que es lo que tengo que hacer exactamente para instalarlo en la partición y si esto es posible conservando el vista. Me han dicho que tengo que usar el daemon tools.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 11:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas para instalar win xp

Si lees bien, Vista (aunque es malo consumiendo recursos y desempeño en general) es superior a XP, por lo tanto si lo instalas vas a perder el inicio o de Vista, o sea, NO LO VAS a ver y tendras que utilizar otro programa para crear el menú de inicio.

Eso para empezar y mejor primero lee completo lo que se te ha escrito porque creo esta bien explicado que winXP oringal NOOOOO ve los discos SATA y si ese equipo tiene Vista, es muy probable que el disco sea SATA.

¿Qué programa es para que no funcione en Vista? incluso yo he instalado y puesto a trabajar programas que son para Windos 95/98/NT en equipos con Win7 y Win8 que son superiores a WinVista.

Daemon Tools, si investigas a conciencia, es simplemente una herramienta para administrar o ver imágenes ISO y montarlas como si tuvieras una unidad de CD/DVD.

No vas a poder instalar WinXP con WinVista ejecutándose a menos que utilices algún programa de máquina virtual.

Consejo sano, investiga a conciencia lo que usas y no caer en el error "a mi me dijeron que...". Los consejos uno los escucha (lee en este caso) pero es responsabilidad de no investigar lo que se le dice.

Si no comprendes algo, utiliza google o el buscador que te agrade para profundizar para que avances (y avancemos algo).

Aunque un programa diga que es para SO WinXP, no quiere decir que no pueda funcionar en otro SO superior, más del 90% de aplicaciones para XP, funcionan en SO superiores sin problema o en modo compatibilidad.

Te queda eso de tarea y ahora investiga por favor para que tengas las cosas más claras.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 14:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problemas para instalar win xp

Ahora voy yo con lo mio

Lei que mencionas programas, yo pregunto, solo pregunto heee; ¿son programas o algún implemento como sea Scanner, Impresora ect?
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 13:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problemas para instalar win xp

El programa es el step 7 simatic manager, un programa de control de autómatas industriales y el wincc flexible. Son 2.
Muchas gracias. Voy a intentar instalarlos en vista sino pasaré a la opción de la maquina virtual que ya lo intenté pero no pude, incluso una amiga mía que es ingeniera informatica también lo intentó, pero lo volveré. Muchas gracias de nuevo y disculpen las molestias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 15:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problemas para instalar win xp

He conseguido instalar el step 7 y el plcsim, el simulador del automata pero el wincc no me deja tengo que instalar winxp...intentare el virtual box de nuevo
un saludo

Etiquetas: adaptador, instalación, privilegios, windows-xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.