Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Prueba de partición de discos no superada

Estas en el tema de Prueba de partición de discos no superada en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola amigos, tengo hace bastante tiempo un disco rígido y lo mantengo en uso. Se me da por testear este mismo para saber en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 17:00
tecnodie
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Prueba de partición de discos no superada

Hola amigos, tengo hace bastante tiempo un disco rígido y lo mantengo en uso. Se me da por testear este mismo para saber en que estado se encuentra y asegurarme que mis datos se encuentran seguros, realizo las pruebas que realizo siempre pero esta vez me llama la atención algo, tengo algunos conocimientos en computación y lo he verificado con las siguientes utilidades:



-> Utilidad Western Digital (test concluido sin errores)

-> Prueba de superficie con HD Tune (test concluido sin detectar sectores dañados)

-> Escaneo con chkdsk /p /r desde la consola de recuperación (sin detectar errores en las tablas de asignación, directorios ni sectores defectuosos).

-> Easy Recovery Pruebas ejecutadas:

* Análisis de disco > Prueba completa de diagnóstico (superada)

* Pruebas SMART > Autoprueba Ampliada (superada sin ningún error)

* Prueba de Partición > Únidades: C: D: E:

en todas estas me anuncia el siguiente error y acá esta mi duda:

EasyRecovery - Pruebas de partición
Copyright (c) 2000-2005 Kroll Ontrack Inc.
Fecha de creación del informe 05/19/2011 @ 1:39 AM
Prueba seleccionada: Prueba de partición


Comprobando el volumen C: para detectar errores...
Cargando los registros del sistema de archivos...
Comprobando el sistema de archivos para detectar errores...
La comprobación del sistema de archivos ha finalizado.


Resultados de la prueba:Prueba de partición del volumen C: No superada.
Recomendaciones:La unidad C no ha superado la prueba de partición y se han detectado errores graves en la estructura del sistema. Ejecute la Prueba completa de diagnóstico de Análisis de disco en la unidad con la partición para ver si tiene algún problema físico. Si HA EXPERIMENTADO pérdida de datos, ejecute las herramientas de Recuperación de datos. También tiene servicios profesionales en Servicios de soporte técnico o recuperación de datos. Si NO experimenta una pérdida de datos, use Comprobar disco de Windows u otra utilidad de reparación del sistema de archivos, como Ontrack Fix-It Utilities(tm), para los errores de la estructura de archivos. Si la partición presenta daños muy graves, puede que deba reformatear la unidad y restaurar los datos de una copia de seguridad anterior. NOTA: Al reformatear la unidad se perderán todos sus datos.

Este es el único error que tengo y que me llama la atención si todo lo demás esta bien y la utilidad chkdsk (reparación de disco) no me detecta nada, a que podría deberse?

Encontré esta info buscando y tengo algunas preguntas con respecto a la misma, aqui la pego:

La falla de tu disco duro por lo que informa ese mensaje de error, es que los límites entre una partición y otra se superponen. Esto hace que sea sumamente difícil la recuperación de datos íntegros ya que la MFT (Master File Table) tiene información cruzada y no es capaz de diferenciar entre lo que corresponde a una partición y lo que es de la otra. Esta falla de Partition Magic lamentablemente es muy frecuente pero no se manifiesta sino hasta que se escriben datos en la zona cruzada y termina PERDIENDOSE.

Mis dudas son:

Hasta que punto es seguro seguir guardando información?

En caso que pase como en la info que encontré, chkdsk sería capaz de detectarme este tipo de error o simplemente la info se borraría sin que yo sepa?

Si hago una copia de seguridad en otra PC con GHOST, elimino todas las particiones de este disco y vuelvo a crear todas las particiones desde la Consola de Recuperación restaurando nuevamente estas copias sobre las nuevas particiones puede reaparecer el error? (según mis conocimientos debería volver a aparecer dicho error porque este también restaura las tablas de particiones por lo que las reescribiría) estoy en lo correcto?

Espero que alguien me pueda ayudar ya que tengo info muy importante y estoy re acomodando todo en sus respectivos directorios ya que hace un tiempo deje de organizar las cosas como lo venía haciendo. Agrego que con este disco yo hasta el momento no me di cuenta que haya perdido información, un saludos!

Etiquetas: discos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.