Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿Se puede instalar un sistema operativo desde el disco duro?

Estas en el tema de ¿Se puede instalar un sistema operativo desde el disco duro? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola. Es decir: ¿Existe alguna manera de poner los archivos de instalación del SO (más exactamente XP y/o 7) en una partición, hacer que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 23:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
¿Se puede instalar un sistema operativo desde el disco duro?

Hola.

Es decir: ¿Existe alguna manera de poner los archivos de instalación del SO (más exactamente XP y/o 7) en una partición, hacer que el disco arranque desde allí e instale en otra partición?

Asumamos que no se dispone de unidad de CD/DVD, ni de disquete, ni de USB, ni nada que se le parezca, sólo el disco duro. ¿Podría instalar un XP o un 7 (u otro) en estas condiciones?

  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 00:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Se puede instalar un sistema operativo desde el disco duro?

tu dices como hacer un tipo de HardDisk Live de windows?


eso jamas lo he escuchado :s
creo que no se puede



lo que se puede es hacer una particion tipo Recovery
que te reinstala el win de fabrica o el que tu quieras
supongo que eso te puede servir


salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 11:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Se puede instalar un sistema operativo desde el disco duro?

Cita:
Iniciado por sortega Ver Mensaje
Hola.

Es decir: ¿Existe alguna manera de poner los archivos de instalación del SO (más exactamente XP y/o 7) en una partición, hacer que el disco arranque desde allí e instale en otra partición?

Asumamos que no se dispone de unidad de CD/DVD, ni de disquete, ni de USB, ni nada que se le parezca, sólo el disco duro. ¿Podría instalar un XP o un 7 (u otro) en estas condiciones?

SI SE PUEDE

Si tienes Ultraiso instalado tendras la unidad de CD virtual, si no lo tienes, instalalo o tambien otra aplicacion de las que te da la opcion para tener una unidad CD virtual

Tienes que tener una particion ya lista para instalar dicho SO aparte del que tienes instalado

Luego de eso, das click derecho encima de la ISO y Ultraiso, Cargar en unidad CD
Vas hasta la unidad virtual de CD y
DoblClick encima del Setup y, sigues las instruciones que ya debes conocer eso es todo

Yo instalaba Vista y por ultimo W7 de esa forma en una PC que no tenia lector de DVD y si de CD, pero este ultimo no me daba para instalar Vista o W7, por lo tantop hacia de esa forma y todo me iba muy bien
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 18:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Se puede instalar un sistema operativo desde el disco duro?

Cita:
HardDisk Live
¿Qué significa eso?


JoaoM, Tú propones instalar Windows desde un SO ya instalado en ese disco duro.

Ahora supongamos que el disco duro no tiene S.O. instalado... ¿Podría hacerse? Se me ocurre (y quizás sea una locura) que podría ser posible conectar el disco duro por USB a otro equipo cualquiera, pasar desde ahí los archivos de instalación y modificar de alguna manera el sector de arranque del disco para indicarle que arrranque la instalación...

Jeje... ¿La puse difícil?


  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 19:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Se puede instalar un sistema operativo desde el disco duro?

Cita:
Iniciado por sortega Ver Mensaje
¿Qué significa eso?


JoaoM, Tú propones instalar Windows desde un SO ya instalado en ese disco duro.

Ahora supongamos que el disco duro no tiene S.O. instalado... ¿Podría hacerse? Se me ocurre (y quizás sea una locura) que podría ser posible conectar el disco duro por USB a otro equipo cualquiera, pasar desde ahí los archivos de instalación y modificar de alguna manera el sector de arranque del disco para indicarle que arrranque la instalación...

Jeje... ¿La puse difícil?


Yo hacia que instalaba XP y luego como te dije arriba.
Cuando instalaba XP partia el dfisco en dos, (creaba una para XP 7Gb y creaba de imediato otra con lo restante)
Instalaba XP en la de 7 y al tener XP instalado y listo hacia lo de arriba.
Hacia esto por falta de lector de DVD y que tengo un Scanner que Vista no reconoce ni hay forma de instalar controlador en Vista y menos en W7.
Cuando necesito el Scanner, bajo y entro a XP. Solo lo tengo para eso.

Lo otro. NO NO es dificil, Microsoft te ofrece una aplicacion que te prepara un lapiz USB (pendrive) ya con el W/ listo para instalarlo desde USB. ?Como tye quedo el ojo? facil no?
Nombre de archivo: Windows7-USB-DVD-tool.exe


Entra a Microsoft y busca esa aplicacion, Ya yo lo hice así o Entra acá y bajalo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 06:25
KazerPowa
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Se puede instalar un sistema operativo desde el disco duro?

Y por que no haces una partición en el disco duro en la que esté el instalador del SO, arrancas el PC desde esa, y luego instalas el SO en la otra partición?

:S
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 17:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Se puede instalar un sistema operativo desde el disco duro?

Cita:
Iniciado por KazerPowa Ver Mensaje
Y por que no haces una partición en el disco duro en la que esté el instalador del SO, arrancas el PC desde esa, y luego instalas el SO en la otra partición?

:S
Guao, ¡¿Pero cómo no se me ocurrió eso antes?!

Cita:
Iniciado por sortega
¿Existe alguna manera de poner los archivos de instalación del SO (más exactamente XP y/o 7) en una partición, hacer que el disco arranque desde allí e instale en otra partición?
:S


-------------------

En fin... Ya lo logré con una aplicación llamada WinToFlash (o algo así).

Etiquetas: disco, operativo, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.