Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿Que diferencia hay entre Accesos Directos y Enlaces Simbólicos?

Estas en el tema de ¿Que diferencia hay entre Accesos Directos y Enlaces Simbólicos? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Pues eso... es para cualquier S.O. ya que en Windows tambien es posible segun leí, pero me quedó la duda de qué era un Enlace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 19:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
¿Que diferencia hay entre Accesos Directos y Enlaces Simbólicos?

Pues eso... es para cualquier S.O. ya que en Windows tambien es posible segun leí, pero me quedó la duda de qué era un Enlace Simbolico .

¡Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 10:53
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Que diferencia hay entre Accesos Directos y Enlaces Simbólicos?

mira lo que dice la wikipedia... http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_simb%C3%B3lico

y este ejemplo... http://codehard.wordpress.com/2008/0...os-en-windows/
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 11:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Que diferencia hay entre Accesos Directos y Enlaces Simbólicos?

Explicado de una forma más simple (o al menos eso intento):

Un acceso directo es un archivo normal, que el sistema interpreta como apuntando a otro. Al igual que cualquier otro archivo, hay un programa que lo lee e interpreta, y ejecuta una acción a partir de lo que contiene. En windows no se pueden abrir para ver su contenido, en DOS se podía.

Los enlaces en Unix, para ponerlo de forma simple, no son archivos sino entradas de directorio. Los enlaces simbólicos son entradas de directorio que apuntan a otra entrada de directorio (que a su vez almacena el sector del disco donde se encuentra el archivo).
Los enlaces duros pueden verse como agregar un nombre a un archivo, esto es, un solo archivo del disco pasa a tener dos nombres por el que se lo puede referenciar.
Los enlaces trabajan a nivel de sistema de archivos, no a nivel de sistema operativo.

El sistema de archivos de Windows (NTFS) incluye la posibilidad de crear enlaces desde la versión incluida en Windows 2000, y hay una herramienta para crearlos que es la que vincula Omura en el primer enlace.


Se podría explicar el funcionamiento así:
Suponiendo que tienes una fila de personas y una lista de las personas en la fila, con la posición de cada una.
Suponiendo también que en un momento decides hablar con una persona de la lista, y la vas a buscar en la fila.

Puede suceder que:
1.- vas directamente a la persona, y hablas con ella.

2.- vas al lugar en donde debe estar la persona y en cuanto llegas te teletransportas al lado de otra, que te dice "es a mí a quien buscas"

3.- vas al lugar en donde debe estar la persona y encuentras a una segunda persona, que te dice la ubicación de la que realmente buscas.

4.- Vas una vez buscando a una persona, vas de nuevo buscando a otra pero te encuentras a la misma, en otra posición (y no, no es que sean gemelos )


Si cada persona en la fila es un archivo en el disco, y la lista representa al directorio (carpeta), entonces:

Caso 1: archivo normal
Caso 2: enlace simbólico
Caso 3: acceso directo
Caso 4: enlace duro

Espero se entienda


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 23:11
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Que diferencia hay entre Accesos Directos y Enlaces Simbólicos?

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Un acceso directo es un archivo normal, que el sistema interpreta como apuntando a otro. Al igual que cualquier otro archivo, hay un programa que lo lee e interpreta, y ejecuta una acción a partir de lo que contiene. En windows no se pueden abrir para ver su contenido, en DOS se podía.
Si se Puede ver su contenido.
basta con jalar el archivo (.lnk)
a un archivo blanco del bloc de notas (notepad)


Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
El sistema de archivos de Windows (NTFS)
No solo es NTFS .también está en (FAT,FAT32 Y ANTERIORES)

Si estoy equivocado. házmelo saber

salu2 y sin remordimientos

Lo demás merece un aplauso
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 06:02
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Que diferencia hay entre Accesos Directos y Enlaces Simbólicos?

No, no estás equivocado. No sabía que se podían abrir, las últimas veces que lo intenté se abría el archivo destino. Pero fue en un Windows ME si no recuerdo mal

Con respecto a lo del sistema de archivos, lo que quise decir es que me refería a NTFS, ya que los FAT* no tienen la capacidad de crear enlaces.

No hay problema en que me corrijas si lo que escribí te parece incorrecto


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 20:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que diferencia hay entre Accesos Directos y Enlaces Simbólicos?

alvlin jaaj gracias!, muy entendible lo tuyo!! se entendio clarito como el agua

omura gracias a vos tambien por los links
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.