Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

que protocolo?

Estas en el tema de que protocolo? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola¡ No se si estoy en el foro correcto, pero este me recomendaron para tratar mi consulta. Tengo dos servidores uno es Linux (1) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 09:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 286
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
que protocolo?

Hola¡

No se si estoy en el foro correcto, pero este me recomendaron para tratar mi consulta.

Tengo dos servidores uno es Linux (1) y el otro es Unix(2) en el servidor 1 deseo implemntar una pagina web con PHP y deseo ejecutar un programa icobol que se encuentra en el 2, a esto debo mencionar que estos estan conectados a traves de una misma red, y si se estan preguntando porque no implemento la pagina en el servidor unix, y es por problemas de seguridad.
Entonces, aqui biene la pregunta que protocolo deberia usar para lo que pretendo, probe con ftp y no puedo.


Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 17:54
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
se me occurre que podes montar sobre NFS el directorio en el del la pagina. asi tenes acceso..
pero si explicas un poquito mejor que es en realidad lo que necesitas.. tal ves se me ocurra algo mas seguro

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 08:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 286
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Deseo ejecutar una shell en el servidor 2, y para poder ejecutarla debo pasarle unos paramentros desde el servidor 1, esto pretendo hacerlo a traves de un archivo plano, esta shell a traves de estos debe ejecutar un programa icobol, el cual genera un archivo plano que es el que quiero leer y nostrar en el servidor 1. (Este programa cobol realiza una consulta)

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 08:58
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
Ok... pensandolo un poco... podrías hacer lo siguiente:

1) Desde el PHP, en serv1, abrir un socket y conectarte con algun programita en C que esté atendiendo....
2) El programita en C, que está en serv2, inicia la ejecución del programa icobol.
3) el prog icobol, genera el archivo plano.
4) El prog. en C, lee el archivo plano y lo devuelve por el mismo socket al programa en PHP.

Fin de la historia. Vas a necesitar alguien con mínimos conocimientos de C para que te haga el programita, que no es para nada dificil.

Es lo más básico que se me ocurre, sin utilizar cosas más avanzadas que no se si tu versión de Cobol acepte, como CORBA, WDDX o algún formato de XML para traspaso de datos.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 10:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 286
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
1) como implemento el socket, que elementos debo considerar? debo implementa un cliente y unservidor?
2)Existe un programa C que lo hace (para un dispensador de saldo)
3) El programa icibol genera un archivo plano
4) El programa C lee el archivo plano y se lo envia al dispensador. ¿Como se lo devuelvo por el socket al programa en PHP?


Es seguro?, por que de ser así creo que es la mejor solución, ya que es la manera que he tratado de implementar, lo unico que estaba probando con ftp.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 10:40
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
1) Para implementar el socket, tan solo hay que leer las funciones del manual, para abrir conexiones por sockets a otras maquinas.
2) Dudo que exista ya hecho un servidor que haga exactamente lo que quieras, pero te repito, no es tan dificil hacer un programa en C que atienda un servicio y al ser llamado, que ejecute un programa.
4) exactamente, el programa en C lee el archivo plano (fopen, fread, etc) y lo escribe directamente al Socket, con lo que el Programa en PHP en serv1, tiene que saber que esperará una respuesta del programa en C. Vuelvo a recomentarte, leete en el manual del PHP las funciones de manejo de sockets.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 15:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 286
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
1) Es seguro? donde puedo investigar ese punto, que me es de gran importancia.

2) Debo instalar apache y php en el servidor unix al igual que en el de linux? o puedo implementar el servidor en C para unix?


Gracias

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 15:19
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
1) no se a que te refieres a "si es seguro". La "seguridad" de algo es tan abstracto hasta el punto que la quieras llevar. Como ser seguro, es seguro. una maquina pide un servicio que la otra atiende. Ahora, dependiendo como estén configuradas las máquinas, linux o unix, dependiendo del lugar físico, del acceso a personas, etc, será más o menos seguro.

2) En la máquina2, que correrá el server escrito en C, no necesitas para nada Apache o PHP. Solo el programa en C compilado y corriendo ( y quizás lo mejor sea que lo tengas configurado en tu inetd.conf para que sea llamado cada vez que alguien quiere conectarse a cierto puerto de tu Unix).

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 15:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 286
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
El servidor C tiene que estar corriendo siempre y esperando las solicitudes del cliente php o este cliente lo levanta de alguna manera? no me queda claro el funcionamiento¡

tenme paciencia por favor.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 08:40
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
Bueno, se ve que nunca has hecho nada en C, por eso comprendo tu desentendimiento

Un programa en C, que atiende un puerto en especial, puede
1) no estar corriendo y ser agregado al inetd.conf (please, que algun linuxero me corrija si existe esto pero para Unix). De esa manera, cada vez que alguien se quiera conectar al puerto XXX, el superdemonio llama al programa en C y le pasa la conexion. ( es como una telefonista ).
2) Estar constantemente corriendo y esperando conexiones. Cuando recibe una, hará un fork o lanzará un thread, para atender la conexion, mientras el programa principal seguirá atendiendo nuevas conexiones.

Entonces, la respuesta es : puede tanto estar detenido o corriendo. Tal como tu prefieras configurarlo.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 10:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 286
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo debo implementar la creación de procesos en C (fork), para que atiendan las peticiones. o lo hace el inetd.conf .
y lo otro, aver si entendi, creo solamente el sockets php desde la maquina linux que seria el cliente este ejecuta el programa c que esta en unix, a traves del puerto establecido, eso es? o no?

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 13:49
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
A ver si vuelvo a explicartelo y lo comprendes...
Tienes "AMBAS" opciones. O haces un programa que atienda 1 pedido y lo configuras en el inetd.conf o haces un programa en C que haga su propio manejo de hilos. TU eliges.

Y el programa en PHP lo unico que deberia hacer es abrir un socket, posiblemente enviar algun mensaje de bienvenida al programa en C, para iniciar luego la transferencia de los datos que el programa en C le envíe.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 15:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 286
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Como configuro el inetd.conf, como sería esa linea de ejecución?

Donde puedo encontrar información sobre los hilos?, que por hay ando perdido.

Gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 11:47
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
reckba.
si tan básicos son tus conocimientos, te recomiendo que antes te informes sobre configuracion de servidores unix/linux y sobre programación en C.
Para ello, siempre tienes Google.
Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 14:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 286
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que puedo crear el sockets desde php (socket_create (AF_UNIX, SOCK_STREAM, TCP);) pero con que funciones el programa de C, esperaría esa conversación; sería con sockets servidor u otro tipo de instrucciones. Por favor indicame donde o como puedo encontrar esa información del lenguaje C.

Saludos y gracias por la paciencia prestada.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 15:14
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
reckba.
Tampoco me gusta tu actitud cómoda. Oye... esto es internet.. información sobre programación en Sockets en C existe en TODA la red y hay a patadas. Please, intenta documentarte un poco tu mismo sobre lo que necesitas, y no pretendas que todo el mundo lo haga por ti.
Visita www.lawebdelprogramador.com que alli SEGURO encontrarás ese tipo de información.

Suerte.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 13:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 286
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
como sería vía NFS, se podría acceder a los archivos directamente?

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.