Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿Qué SO es mejor para VPS?

Estas en el tema de ¿Qué SO es mejor para VPS? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, Bueno, ya llevaba tiempo alojando mi web en un hosting gratuito para ir aprendiendo, pero ahora toca pagar . Como los Servidores Dedicados están ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 06:14
Avatar de esmaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Pregunta ¿Qué SO es mejor para VPS?

Hola,

Bueno, ya llevaba tiempo alojando mi web en un hosting gratuito para ir aprendiendo, pero ahora toca pagar . Como los Servidores Dedicados están ahora mismo fuera de mi alcance económico, pues me he propuesto tener un VPS. He visto muchos ofreciendo su gestión con Windows 2003, 2008 ó Linux Ubuntu, Debian, CentOS, etc... Me gustaría saber qué SO va mejor para gestionar un VPS y qué voy a necesitar o saber para llevar un buen mantenimiento.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 16:30
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Qué SO es mejor para VPS?

Si no sabes mucho de administración de servidores te recomiendo que contrates un servidor administrado (son más caros, pero te salvará de muchas cosas).

En cuanto a tu duda original, pues depende en parte de las tecnologías que vas usar, si vas a usar ASP.net con C# está claro que tendrás que usar un servidor con Windows (también más caro por el tema de licencias). Yo en lo Personal eligiria CentOS o Debian, ambas muy buenas opciones.

Y pues vas a tener que aprender más de la plataforma que uses, tendrás que aprender a conectarte por SSH, los comandos de consola, etc.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 17:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué SO es mejor para VPS?

Hola Carlangueitor,

Soy esmaz. No sé que ha pasado con mi cuenta que no me deja responder .

Bueno, sino es administrado tampoco me vendría mal. Tengo que aprender a moverme con la administración de un servidor. Hay que ponerse manos a la obra .

Yo lo decía por la sencillez al administrar uno u otro servidor. Sí, sé que Linux siempre es lo ideal, pero a lo mejor puediera darse el caso de que el win no fuera tan mal, pero claro viendo el panorama, es más económico usar Linux. Cosa evidente...

Cualquiera de los 2, Debian o CentOS me valdría. Al fin y al cabo, los 2 son herramientas muy poderosas :).

¿En VPS se usa el SO virtual completo o lo tienen limitado?. Lo de SSH ya me habían contado, incluso, que se podía hacer en modo gráfico. Tendré que mirar a ver porque ese tema lo desconozco.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 10:27
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué SO es mejor para VPS?

Linux Debian ya que hay documentación para principiantes no asi CentOS que es documentación mejor pero mas técnica ..
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 13:37
Avatar de esmaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Qué SO es mejor para VPS?

Cita:
Iniciado por mcun Ver Mensaje
Linux Debian ya que hay documentación para principiantes no asi CentOS que es documentación mejor pero mas técnica ..
Ok, pero estoy viendo mucho Ubuntu últimamente. Por ahora los más extendidos que he visto son CentOS y Debian.
__________________
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Johann Kaspar Lavater
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 14:31
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué SO es mejor para VPS?

entonces elije eso ... osea para que preguntar algo que de todos modos vas a hallar la respuesta ¿?¿
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 15:14
Avatar de esmaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Qué SO es mejor para VPS?

Cita:
Iniciado por mcun Ver Mensaje
entonces elije eso ... osea para que preguntar algo que de todos modos vas a hallar la respuesta ¿?¿
Es que llegaste tarde a responderme, en estos días me he informado y ya la sé. De todos modos, al final uno se tiene que adaptar al SO que te pongan en el servidor. No siempre es el que uno quiere.
__________________
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Johann Kaspar Lavater
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 15:25
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué SO es mejor para VPS?

si supongo que si,.........

enjoy

Etiquetas: linux, operativo, sistema, vps, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.