Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿Que tal el S.O Windows Vista?

Estas en el tema de ¿Que tal el S.O Windows Vista? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Cita: Iniciado por trullfer no me gusta nada, haceros con una copia de linux Diria que seria positivo saber por que no te gusta nada, ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:30
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Cita:
Iniciado por trullfer Ver Mensaje
no me gusta nada, haceros con una copia de linux
Diria que seria positivo saber por que no te gusta nada, de ese modo puedes orientar a quien está con la duda de si Windows Vista o Linux, si no, solo parece una campaña "Anti-Windows" y con ello muchas veces se obtienen efectos adversos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #92 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:31
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Sorry, repetido.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #93 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 16:21
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Tengo Windows Vista Ultimate instalado y tambien SuSE 10.1.

Descartando la discusion por cual SO se ve mejor y cual peor, seria mas profesional discutir por las cuestiones que no se ven de Vista.

1º. La instalacion me parecio muy facil, intuitiva y casi no tube que estar frente al ordenador todo el tiempo. El tiempo de instalacion fue similar (he incluso mas rapido) al invertido por la instalacion de Windows XP, lo cual es exelente teniendo en cuenta que Vista ocupa mas del doble que XP.

2º. El nuevo sistema de archivos permite trabajar con nuestros files, sin preocuparnos por perder informacion, o temer por corrupcion de ficheros.
Basicamente el sistema guarda una copia del archivo en edicion (archivos de sistemas y comunes) y los cambios son reflejados tanto en uno como en el otro. De esta forma es posible en caso de que el archivo "padre" se corrompiera volver a un estado anterior a ese archivo o a una "version anterior" y recuperar la integridad.

3º Las busquedas son mas rapidas que antes, gracias a la nueva filosofia. Windows utiliza un sistema por indexacion. Basicamente Windwos Vista genera un archivo en donde se almacenaran las referencias a los volumenes y/o carpetas que se deseen indexar. La contrapartida de este metodo es que el arvchivo de indexacion puede ser muy grande si se decide indexar todos los volumenes. El sistema aun debe ser pulido.

4º El sistema de proteccion contra software malicioso parece funcionar, aunque claro, particularmente rara vez he tenido problemas con eso. Del firewall aun no he visto alctividad alguna, supongo que pronto tendre noticias de alguna coneccion entrante "peligrosa".
Las actualizaciones automaticas funcionaan de manera satisfactoria, dejandome elejir que paquetes deseo incluir.

5º Internet Explorer 7 parece tener un raro bug con Flash 9. En varias ocasiones algunas peliculas simplemente obligaron a reiniciar el programa. Solucion que encontre al utilizar FireFox 2.0.0.2.

6º El apartado de sonido no ha sufrido cambios al menos en lo que a calidad se refiera. Sin embargo las opciones si han sufrido varios cambios y en algunos casos muchas opciones de configuracion son empotradas por los drivers de sonido.

7º Respecto de los juegos mucho no puedo decir. Recientemente he instalado CS 1.6 sin problemas y Ghost Recon sin sufrir ningun inconveniente.
El rendimiento de cada uno de estos juegos no se ha visto afectado, respecto de la experienca de juego en XP.

Para terminar debo decir que en el uso diario el sistema se comporta muy estable, tanto como su version anterior en XP. Una caracteristica que ultimamente Microsoft esta puliendo y llevando cada vez mas cerca de sistemas MAC. La fluidez es otro factor interesante, pues se mueve muy bien aun con muchas aplicaciones y servicios corriendo en segundo plano.

Mi experiencia con este sistema ha sido mas que grata, aunque sigo experimentando y ver que tan grato puede ser de aqui en adelante.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #94 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 16:50
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Buen análisis, creo que es casi estándar, por que remarcas las cosas que ya se han comentado.

Llevo unas 3 semanas con Vista, por ahora mantengo:

- Sistema de búsqueda.

- Mejora de la administración (Mas y mas completas herramientas)

- Mantiene la estabilidad del primer día (Aunque antes tenia 1 Gb y ahora 2Gb, he notado mas el cambio con XP (normal) pero si se nota que esos 2 Gb le sientan bien ). Mas teniendo en cuenta, que escasa RAM para un OS es en la mayoría de los casos, el culpable de inestabilidad en el equipo.

- El nuevo sistema para gestionar los "crash" (Cuando un programa falla) me sigue pareciendo bastante bueno, en un inicio de sesión que hice hoy, se provocó un fallo con el controlador de vídeo, la pantalla se puso en negro pero Windows se recuperó, tan solo me salió un mensaje advirtiendo el error y diciendo que se había recuperado. Seguramente con XP, hubiese tenido que reiniciar.

- Encendido y apagado. Me parecen bastante rápidos, cierto es que es un Windows "recién instalado", pero teniendo en cuenta que tengo el antivirus como residente, lo considero rápido y el cierre es un pestañeo. Me gusta como "trata al Hardware", es como si al cerrar Windows lo hiciera todo mas pausado, primero Windows, luego el hadrware...pero es solo una impresión , con XP el apagado es mas brusco.

- El modo en como se abren los programas, me sigue encantando, en la mayoría de los casos en menos de 2 segundos ya lo tienes abierto y ojo, tengo un triste P4 2,53 Ghz, con lo que ni me imagino con un Dual Core 2 o superior.


En la contra,seguramente no se trata de Windows, sea algún codec o el driver Beta de la gpu, pero noto el vídeo mas ralentizado y WMCE, la TDT me va a saltos, estoy por regresar a los drivers certificados, a ver si es que Vista quiere "escupir" estos drivers por no ser probados .

En cuanto a juegos, ya he desistido, solo tengo Spelforce que me da medianamente bien y como dijo un usuario, si de cada 10 9 no funcionan al 100%, posiblemente los que he probado entrar en esos 9 . Como conservo XP, juego con este OS, así que de ese modo doy tiempo a que lleguen esas DX10 para AGP, a ver que pinta tienen y si merece la pena el cambio.

Como punto intermedio, esos avisos con cualquier cosa que hagas, ya mas o menos me acostumbré a esos "pantallazos" tan feos con el que me llevo un sobresalto en plan "cawen, algo ha fallado" , siempre es falsa alarma, pero el sustillo me lo llevo.... ya no, eso si, ahora si lo comparo con XP, este parece mas inseguro, por no preguntarme nada .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #95 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 17:00
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

De hecho de pueden desactivar todos esos avisos desde el panel de control y luego Control de Usuarios o algo asi era (Ahora no recuerdo, pues estoy en el trabajo con XP =P )
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #96 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 17:29
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Sip lo se otra opción es hacer aparecer en el inicio de sesión la cuenta de administrador, pero supondría un riesgo.

Lo que seria cuestionable, es que si se quitan los avisos, ¿Que sentido tendria el echo de ponerlos?, tal vez tan solo son "apariencia", para que tengamos mas la impresión de que Vista lo controla todo, por que en muchas cosas, por ejemplo dudo que sean avisos reales de seguridad, pero claro, si lo desactivas siempre quede la duda de que algunos de esos avisos si sean importante y representan algún cambio en el sistema, con el que te de la opción de elegir. Como al final uno se acostumbra. Por mi parte estoy esperando a que Outpost de soporte para Vista, lo mismo que Antivir, que lo dará a inicios de Abril, desde ese momento, ya no "necesitaré" tanto esos avisos.

Como te pillen.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #97 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 10:55
Avatar de locoporelrojo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Yo tengo un caso particular al de todos los demas citados.

Mi PC es un HP Compaq tc4200 Tablet PC (Un equipo que HP lanzo en el 2005). Tiene un procesador Intel Pentium D a 1.86 Ghz, disco duro de 60 GB, 512 de RAM, una tarjeta de video Intel 915GM Graphics de 128 MB. Hace un mes conseguie el Vista Ultimate, pero suponia que no funcionaria en mi equipo. Igual lo instale e increiblemente, no he notado la diferencia de rendimiento en cuanto al XP.

La instalación fue rapida (imagine que seria mas demorada, puesto que ocupa casi el triple de windows XP -8 GB-). El inicio y el arranque son mucho más rapido que en el XP, y eso que tengo instalado un antivirus.

Algo peculiar que pude notar, es que solo puedo abrir un maximo de 49 ventanas, despues de eso, el Vista no me deja abrir ni una mas. Nunca trate de hacer eso en XP. Tal vez sea por el limitativo de memoria o de video. Tendre q hacer algunas pruebas en XP para dar una conclusion final, pero creo q Microsoft se ha lucido con el Vista.
__________________
Sony PSP Slim & Lite (Piano Black) - Sony Memory Stick DUO Pro 4 GB
3.60 -> 3.71 M33-2 -> 3.80 M33 -> 3.80 M33-5 -> 3.90 M33
  #98 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 11:24
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Si, como dije Vista se deja instalar en equipos que teóricamente no serian recomendados, otra cosa es que luego estés limitado, en tu caso una gpu integrada y solo 512 Mb de RAM es una limitación bastante grande, mas si comienzas a abrir aplicaciones pesadas, por suerte el procesador es bastante actual, un DC y ayuda a liberar la carga. Si pudiese aunque sea aumentar la RAM, ya notarias mejoras y si no, tal vez sacrificando opciones gráficas (Aereo+FILP) tendrías un mayor rendimiento (En caso de que lo tengas activo), de igual modo, puedes dejarlo en "clásico" y tendrías mas RAM disponible.

De igual modo, tu mensaje demuestra que puede ser instalado en equipos con configuraciones mas modestas . Supongo que has probado las opciones que tiene Vista para Tablet PC.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #99 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 10:18
Avatar de locoporelrojo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Si, como dije Vista se deja instalar en equipos que teóricamente no serian recomendados, otra cosa es que luego estés limitado, en tu caso una gpu integrada y solo 512 Mb de RAM es una limitación bastante grande, mas si comienzas a abrir aplicaciones pesadas, por suerte el procesador es bastante actual, un DC y ayuda a liberar la carga. Si pudiese aunque sea aumentar la RAM, ya notarias mejoras y si no, tal vez sacrificando opciones gráficas (Aereo+FILP) tendrías un mayor rendimiento (En caso de que lo tengas activo), de igual modo, puedes dejarlo en "clásico" y tendrías mas RAM disponible.

De igual modo, tu mensaje demuestra que puede ser instalado en equipos con configuraciones mas modestas . Supongo que has probado las opciones que tiene Vista para Tablet PC.

Un saludo.
Olvide mencionar que la interfaz AERO no funciona, creo que deber ser por la limitante en memoria. Pues ya he corrido algunas aplicaciones que considero pesadas, como el ADOBE ACROBA PROFESSIONAL 8, el ADOBE MACROMEDIA 8, el MICROSOFT VISUAL STUDIO .NET 2005 y he notado que el pc no se queda tanto, como pensaba que lo haria en un principio. De cualquier forma, ya tenia pensado adquirir 1 GB para observar como se comporta con ella y saber si el AERO no funciona por mi falta de memoria o por que no es compatible con la tarjeta de video.
__________________
Sony PSP Slim & Lite (Piano Black) - Sony Memory Stick DUO Pro 4 GB
3.60 -> 3.71 M33-2 -> 3.80 M33 -> 3.80 M33-5 -> 3.90 M33
  #100 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:02
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Yo diría que es mas por la gpu integrada que por la RAM, aunque la RAM ayuda, pero mas en el terreno del rendimiento (Ejecución d programas mas rápido y menos caídas de rendimiento), en el aspecto gráfico, es la gráfica la que tiene que reunir unos requisitos; te recomiendo que mires en la Web del fabricante, para saber si la gpu es compatible con AEREO+FLIP 3D.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #101 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Tuctla Gutierrez
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Bueno amigo la verdad como por ahi comentan primero tienes que hacerle un analisis para ver cuale de los 4 tipos de instalaciones puedes hacer a tu Pc. y si es la version ultimate lo unico que cambie son los estilos visuales o temas de escritorios y algunas otras funciones no fuera de lo comun, y esta version si te consume un buen de memoria y te hace super lenta tu Pc o Lap. asi que mejor te recomiendo que dejes pasar un tiempo por que hasta para instalarle los antivirus no es cualquier antivirus que le puedes instalar con el que mas funciona es el panda y te da muchos problemas mejor sigue con tu XP. y si quieres que te recomiendo algo mejor manadame un correo a [email protected] bueno me despido suerte.
  #102 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 20:04
Avatar de mastema  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Win vista es muyyyy pesado consume muuuchos recursos, aguas si quieres instalarlo debes tener una nueva compu con procesador de doble nucleo y eso; en cuanto a programas hay algunos problemas de compatibilidad de programas viejos con el vista, asi que si quieres instalarle programas del win 95, 98, 2000, y algunos de xp, es posible que no te corran.

Los drivers salieron por todas partes para el vista, no hay problema en eso, y si eres de los que compran puro software original te va bien pero si te metes con el registro del sistema se bloquea solo , se autoprotege no como el xp que te deja aserle lo que quieras y no pasa nada.
  #103 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 09:28
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Bueno, Vista en si no consume muchos recursos, lo consume Aereo+FLIP3D activo y no tener un Hardware real (no lo que recomienda M$) ajustado a la realidad, me refiero a una buena gpu, un micro no muy desfasado (preferiblemente DC) y al menos 1 Gb de RAM. Quien no cumpla los requisitos reales recomendados (no lo que recomienda M$), tendrá un equipo lento, pero siempre existe la posibilidad de quitar Aereo+FLIP3D, dejarlo similar a XP y el rendimiento se incremente, con las ventajas es que a niveles de núcleo Vista está muy mejorado.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #104 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 10:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Bueno, mi PC solo tiene 1 GB de RAM, y la version Ultimate del Vista corria muy bien. Graficas muy fluidas, la velocidad de navegacion es mucho mas rapida que en XP, no se cuelga tanto, las aplicaciones funcionan mejor y mas rapido... Es muy bueno, lo recomiendo.
  #105 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:15
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Con 1 Gb de RAM funciona bien, es la cantidad que tenia antes, pero al tener en cuenta que nada mas encenderlo ya usaba unos 420Mb vi que era cierto que lo ideal eran 2 Gb, es decir, con 1 Gb funciona, si se acompaña de una buena gpu perfecto, pero a la que abras un programa exigente o quieras jugar con un juego de los de hoy en día, se quedará pequeña, ya que muchos ya consumen mas de 500 Mb, por lo que tira de memoria virtual.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #106 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 19:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

saludos a todos!!.

respecto a windows vista la version ultimate

el usuario locoporelrojo dijo que habia instalado en un table pc tc4200 esta version de vista.

Mi inquietud es saber como ha sido su esperiencia con esa sistema operativo teniendo en cuenta que esa maquina tiene los requerimientos minimos por microsoft.

tengo la misma table pc y me gustaria saber su opinion para luego instalar esa version a la mia.
  #107 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 02:26
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Yo no recomendaría instalar una versión que este justo en el límite de Hardware como requisitos, ya que en breve comenzaría a errar. O bien se puede instalar Ultimate y dejarlo retro-XP quitando opciones gráficas, o se instala la anterior y si me apuras, 2 escalones por debajo de Ultimate. No será tan bonito pero tendrás Vista sin que el Tablet "sude" por no poder con el OS.

Es solo un consejo.

Un saludo y bienvenido al foro.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #108 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 23:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

MI OPINION O REFLEXION

Todos tenemos la tendencia a acostumbrarnos al uso de un programa después de un tiempo considerable, razón por la cual entiendo que muchos opinamos en cierto modo Vista ¡No me gusta o no sirve!. De pronto no estemos opinanando sin mayor indagación al respecto, en si de Windows Vista me gusta mucho su maquillaje, exceptuando un poco la fuente (font) pero se me hace muy elegante y creo a la época que vivimos es parte del desarrollo tecnológico sino que caso tendría si las cosas se estancaran, tal vez el cambio en las cosas me gusta mucho, y todo tiene un costo. Me costo abandonar el Windows 98 hasta la fecha me facina por su funcionalidad, y del 98 a ME sufrí y luego me pasé a XP me costo adaptarme pero me encanta hoy en su face final.
También cabe hacer mención que ya deberíamos saber que cualquier Software es saliendo y está sujeto a pruebas, produciendo fallas y satisfacciones, pero yo lo instale en una HP con un CELERON 1.85 y 512 MB Ram y 128 en la Gráfica y me trabaja hasta más rápido que XP.

Talvez se cuestion de un buen hardware y costumbre asi como se aprendimos el Windows 95 o el 3.11 bueno yo aprendí en MS-Dos.
  #109 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 07:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Florida / La Molina
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Cita:
Iniciado por Caluda Ver Mensaje
Estais siendo un poco superficiales con el analisis al vista, las mejoras no estan en mas opciones o mas detallitos o herramientas que si trae alguna que otra como el Aero que se agradece pero solo por el toque modernista, lo importante es que la principal mejora del Vista es interna, su preparacion para la nueva era de sistemas y softwares, no hagais tanto caso a los que critican por oficio, leed un poco y escuchad a los que saben.

Los desarrolladores encontraran en Vista herramientas mas profesionales y mas integradas, un mejor aprovechamiento de recursos y un motor multi-tareas que aprovecha como nunca procesadores Duo y Quad y no hablemos de los sistemas de 64Bits, uso de tu GPU no solo para juegos si no aprovechandolo para todo el entorno desahogando el proceso grafico del CPU, estas mismas mejoras de redimiento las vereis aprovechadas no solo en aplicaciones, tambien los que usamos juegos pesados los cuales estan reportando mejoras hasta del 30% y cuando hablamos de que esto se refleja en los FPS es bastante, Call Of Dutty reporta una mejora de performance de 15% con el Vista. Este OS es una nueva era para ordenadores de una nueva era que son completamente sub aprovechados con con Linux y Win XP.

El culpable de que gastemos cada dia mas dinero en los ordenadores nunca ha sido Microsoft, los culpables son los videojuegos, aqui nadie tiene un AMD 64 o un Core 2 Duo con 1Gb de RAM y una Geforce serie 7xxx y un disco duro de 150Gb para correr mejor el XP seamos sinceros, tenemos esos ordenadores para jugar nunca por el sistema operativo, Windows esta hecho para sacarle provecho a los ordenadores de ultima generacion, si aun tienes un ordenador viejo por que ni juegas ni programas, solo navegas en internet y haces trabajos en MS Word, entonces no necesitas Vista asi de simple, no es que Vista te obligue a cambiar ordenador nuevo, es al contrario.

Por cierto, para quienes preguntais que vista debeis usar, si eres usuario normal el Home, si es para uso empresarial cualquiera de los enterprise o bussines segun las necesidades, y si eres desarrollador, edit de video o audio, usas video juegos pesados etc. necesitas el Ultimate que es el que aprovecha mejor los sistemas de gama alta...

Bueno a lo que vine!!!

Yo venia aqui para preguntar, ya que me he comprado un portatil con Vista instalado y no me han dado los discos, que me han dicho que el Vista puede hacer un respaldo de los archivos del sistema que solo funcionara en el mismo ordenador, pero que podra reinstalar el sistema o recuperarlo en caso de problemas por ejemplo cuando haya que formatear, pero no encuentro nada de eso, solo he visto los puntos de restauracion del sistema y un respaldo que se realiza pero a la informacion no a los ficheros del sistema, ¿alguien sabe como hacer este backup que sirva para reinstalacion en el mismo equipo del Windows Vista?

Tengo muchas ganas de poner Vista Ultimate en mi ordenador de escritorio, pero para eso si va a pasar un rato, lo que si es una critica del Vista es que se volvieron locos con el precio, espero que baje un poco por que es demasiado para un OS solo van a incentivar mas la pirateria


Hola Caluda, en ese tipo de portatiles es cierto.., cuentan con respaldo que aparentemente facilitan ( si existiera algun problema) el formateo de el OS y reistalacion de la misma con una simple tecla al iniciar el mismo OS, asi como para modo seguro se usa el F8 , en mi caso , yo tengo una VAIO y para reinstalar el OS, uso el F10 cuando se reinstala , es mas rapido y en solo 4 pasos lo vas configurando.., es simple ; Si no te viene con CD de instalacion solo llama al helpdesk de la cia y te indicara cual es el procedimiento a seguir...
q tengas suerte y avisanos como te fue
saludos
YB
  #110 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 08:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Hola, la verdad es que si, usar Vista sin inet en los tiempos en los que estamos, es limitar bastante el OS, una lastima que casi siempre la respuesta la tengamos que encontrar en foros y no la de el proveedor de ADSL.

Mira, te copio tal cuál encontré la solución, en mi caso desde que lo hice, inet me va tan estable con con XP, es fácil, pero lee y sigue con atención paso por paso.

__________________________________________________ ____________


Al instalar los drivers desde el cd, da un error sobre un archivo llamado atl.dllque está en Windows\System 32.

Solución
: Obtener los permisos pertinentes en Vista (un poco engorroso) y renombrarlo a atl.dll.bak, luego lo sustituimos por otro de igual nombre que tendreis en la carpeta del XP (suponiendo que tengáis los dos S.O. instalados), si no, lo buscáis en inet.

Una vez sustituido, ya nos deja instalar los drivers.

Luego, nos pide reiniciar, le decimos que luego (Este paso es MUY IMPORTANTE) y nos vamos a inicio\ejecutar\msconfig y deshabilitamos la entrada de telefónica (ADSL, etc...) para que al reiniciar, no se ejecute el configurador del módem.

Ahora reiniciamos. (Antes, asegurarnos de que se han realizado bien los pasos anteriores y hemos podido reiniciar SIN ERROR ALGUNO, de incompatibilidad y de ningún archivo, dañado o que falte)-

Luego, pulsamos sobre el icono del configurador del módem con el botón derecho y lo ejecutamos en modo de compatibilidad con windows XP.

Terminamos de configurar todo y en el siguiente reinicio, ya nos podemos conectar a inet (por lo menos en mi caso).

Por último, podemos eliminar el clon del archivo atl.dll y renombrar el original.

__________________________________________________ _____________


Esto es todo, ten en cuenta que necesitas el archivo atl.dll que encuentras en XP, este archivo es un clon en nombre al de Vista, pero la diferencia es que el de XP ocupa unos 52 Kb y el de Vista unos 72 Kb, te lo digo, por que con tanto cambio, no es descabellado pensar que puedas liarte. Si no tienes XP instalado en otra partición, podrás encontrarlo en inet como bien se detalla.

Por cualquier otra consulta, por aquí estaré.

Un saludo y feliz navegación con Vista.

Nota: Si desconoces como dar permisos para ejecutar como administrador, en Google tienes muchos datos al respecto, si aun con todo y con eso no te funciona, te diré como, es muy fácil de todos modos, engorroso pero fácil.
  #111 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 09:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

No entiendo este último mensaje "copy & paste", en fin.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #112 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 09:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Hola amigos,

la verdad es que estoy desesperada porque soy un usuario de WV casero, es decir cuanta más dificultad me pongan peor. No se por qué si cambio los permisos no me deja borrar archivos!.
Otra cosa, tengo un modem Comtrend CT351 de Telefónica, y claro los drivers no son compatibles con WV. He leído una forma de llevarlo adelante (según satelitepro), pero a mi no me dice nada sobre el archivo atl.dll, si no lo siguiente: Modo de acción AimExll fichero (.dll), de tal forma que el método anterior no me sirve.

Alguien me puede ayudar!!!, o tendré que seguir usando mi portatil para conectarne a internet!! (con el WMe)

Gracias,
  #113 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 09:48
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Bueno, hay que tener en cuenta que el método de coger el archivo de XP es de cuando recién salió Vista y como llevo meses sin usarlo y claro, se a ido actualizando no se si ahora este mismo método seguirá funcionando o no, de todos modos recomiendo leer punto por punto, sin saltarse nada o no funcionará. Yo es que ahora ni uso Vista como te digo, ni tengo ya ese modem, uso Wifi, un adaptador, así que lo siento pero no te podría ayudar demasiado, a no ser que fueses de Barcelona y podría mirarlo personalmente.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #114 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 22:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Saludos.

Me gusta lo que he leído porque por primera vez me siento en un lugar totalmente imparcial, ¿Por qué será tan difícil dejar de pensar con el corazón?

Miren, tal vez aquí soy quien ha instalado, corrido y optimizado Windows Vista Ultimate con la máquina menos potente. Con todo y Aero, Vista Ultimate Edition (si, el de la cajita negra) me dio una buena impresión en mi vieja CPU Pentium IV de 2.2Ghz con 512K/bytes de caché L2 y bus de 533mhz, 512Mb de memoria ram DDR2 a 400Mhz, una tarjeta gráfica Nvidia Geforce Fx 5500 de 256mb de memoria. Jamás hice ese "Test" de performance por puro incrédulo, quize simplemente probar a ver que pasaba.

En general, un rendimiento muy similar a XP Pro (no lo podia creer, me esperaba una RAM copada todo el tiempo y un sistema casi inmanejable) incluso luego de una exigencia como Pro Evolution 6.

También tengo Fedora 7, configurado con Compiz Fusion y muchísimas de las opciones que trae. Bueno, este sistema me gusta mucho, hablando de lo que es Linux, o sea, el Kernel, tiene un rendimiento bueno, buena seguridad (es lo que veo, NO desde un punto de vista de un programador). Para todo software en Windows he podido encontrar una alternativa libre y gratuita igual o mejor (exceptuando únicamente a Photoshop y Premiere de Adobe). Imagínense lo que una empresa, conociendo esto puede ahorrar, especialmente en países en vía de desarrollo.

Bueno agradado en encontrar un foro como este, sigan comentando :)
  #115 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 23:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Lo tuve que usar para una empresa en la cual trabajaba...

A primera vista puedo decir que tiene ciertas mejoras respecto al XP, no solo respecto a su diseño, si no a su funcionalidad.

Lo vi mas ligero en algunos momentos que el XP, obviamente la maquina que uses influye mucho, pero yo pensé que iba a ser mucho más pesado.

A mi el XP no me parece tan malo después de todo y me acostumbré a usarlo... quizás por eso demoro en pasarme a Vista.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.