Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Quien me ayuda a configurar el arranque??

Estas en el tema de Quien me ayuda a configurar el arranque?? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Bueno, mi computador lo usa gente que no sabe NADA de computación así es que tengo que dejar todo bien automatizado en la partida, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2002, 23:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 38
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Quien me ayuda a configurar el arranque??

Bueno, mi computador lo usa gente que no sabe NADA de computación así es que tengo que dejar todo bien automatizado en la partida, por lo que me gustaría saber cómo puedo hacer que LILO espere unos segundos, y luego parta con Windows automaticamente si no se le ordena que parta con Linux. Eso seria una consulta. La otra, quiero saber donde configuro las opciones y comprobaciones de la partida de linux. Tengo Red Hat 7.1 y se demora mucho al partir, puesto que se queda pegado en la siguiente sentencia:
Bringing up interface eth0:
y luego de un buen rato, dice "[FALLÓ]". No sé bien que proceso se ejecuta cuando muestra ese intento fallido de determinar la informacion de la IP, pero más que entenderlo, quiero saber si alguien me ayuda a corregirlo y/o configurarlo para que por lo menos mi linux logre partir mas rapido q windows. Saludos ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2002, 13:09
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Quien me ayuda a configurar el arranque??

Hola

para lo del arranque, tienes q modificar el archivo lilo.conf q esta en el directorio /etc/ y en el parametro que dice "default" le pones win,dos, linux o el label del SO o kernel q desees levantar

por ejemplo si a tu particion de windows se le asigno el label "dos" tendrias q colocar

default=dos

y eso hara q luego de transcurrido el tiempo definido en timeout se inicie windows.

El fallo q tienes a la hora de iniciar es porque tu tarjeta de red no tiene una direccion IP y/o esta tratando de obtener una por DHCP, la solucion es q le asignes una direccion IP fija a menos q tengas un servidor de DHCP en tu LAN, en ese caso tendrias q ver, porque no le da la IP a tu terminal.

Just my 2 cents

(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ -----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----
GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)
O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+ b+++ DI? D+++ G++ e+ h+ r y++* UF+++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.