Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Restringir a un usuario el acceso a la Internet.

Estas en el tema de Restringir a un usuario el acceso a la Internet. en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. En mi esfuerzo por adaptar Linux a mis necesidades de PC de escritorio me he encontrado con una que no se como puedo solucionar. Necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 17:13
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Restringir a un usuario el acceso a la Internet.

En mi esfuerzo por adaptar Linux a mis necesidades de PC de escritorio me he encontrado con una que no se como puedo solucionar.

Necesito restringir a un determindado usuario la conexion a la Internet por cualquier medio. En principio dudo sobre si esto es posible o no, pero si hay alguna forma me gustaria saberla. Muchas gracias a todos.

Por cierto, creo que hay mucha gente con un monton de dudas sobre Linux. Es una lastima que no conozcan este foro (que creo que deberia tener una infinidad mas de mensajes de los que tiene), o que no quieran postear sus dudas o ayudar en las de otros (o quizas me equivoque y no tantos webmasters utilicen Linux... espero que no sea asi).

Un saludo :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 19:41
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Restringir a un usuario el acceso a la Internet.

lical:

Hay muchas maneras de poder bloquear trafico, si quieres hacerlo por usuario, entonces primero debemos conocer cual es el metodo de autentificacion que usa el usuario, o si quieres bloquearlo por IP, tambien se puede hacer, puedes hacer hasta por la MAC address de su tarjeta de red ;) son muchas las alternativas. Trata de ser un poco mas especifico.

BTW, creo q te haria muy bien leer un manual que se llama &quot;El Manual del enROOTador&quot; donde se hablan de cosas muy generales e importantes que cualquier nuevo admin de Linux deberia saber, te lo recomiendo ;)

HTH


(o> Cesar Villegas Ureta

// "Slayer_X"

V_/_ IRC Undernet #Arequipa #LinuxLatino #Metal

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----

GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)

O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 09:48
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Restringir a un usuario el acceso a la Internet.

Pues creo que lo leere. Pero si os apetece darme la respuesta, pues me refiero a un usuario local de mi equipo que no quiero que pueda acceder a la red de ninguna de las maneras (usuario que por supuesto se autentifica localmente), que no pueda hacer pings, abrir navegadores...

Bueno que si no me responden tampoco pasa nada.... Pero es que voy mas despacio leyendo sobre Linux que hayando los usos que necesito de el. Tendre que aprender un poco mas deprisa :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2002, 16:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Restringir a un usuario el acceso a la Internet.

si es con ipchains,

ipchains -A forward -j DENY -s IPDELSUJETO/NETMASK -d 0.0.0.0/0.0.0.0

ejemplo:

ipchains -A forward -j DENY -s 192.168.0.80/255.255.255.0 -d 0.0.0.0/0.0.0.0
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.