Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Router Y Firewall

Estas en el tema de Router Y Firewall en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, mi consulta es la siguiente, tenemos una red en la oficina con un servidor NT, y clientes con W98, ahora estamos con una conexión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2002, 17:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Router Y Firewall

Hola, mi consulta es la siguiente, tenemos una red en la oficina con un servidor NT, y clientes con W98, ahora estamos con una conexión a Internet mediante un enlace dedicado con un router. Mi consulta es la siguiente yo quiero instalar un firewall con linux, que complejidad me puede traer el router para instalar el firewall, obviamente este firewall iria entre el router y la LAN. Si alguien me sugiere alguna cosa, o que no se pueda hacer.

Gracias


RSR
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2002, 17:27
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Router Y Firewall

Si tienes un router (me refiero a un buen router), y te has leido bien el manual, y más o menos controlas lo básico del TCP/IP networking, no deberías necesitar firewall.

Si aún así optas por un Linux como Firewall, mi experiencia es que si consigues una buena configuración (incluidas reglas para rechazar los paquetes TCP mal formados o incompletos), la seguridad es casi total. Ahora bien, si la máquina Linux es lenta y el tráfico mucho, con una buena configuración, se puede resentir un poquillo la cosa.

Puedes empezar a devorar todo lo que pilles sobre NETFILTER (o iptables, es "lo mismo"), aunque. RedHat y otras distros lo traen todo para que no tengas que recompilar el kernel y sólo tengas que definir el conjunto de reglas para tu red. Inlcuso Netfilter te puede actuar como router (NAT).



Un saludo,

<hr width=80% align=center>lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2002, 08:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Router Y Firewall

Ok,

Muchas gracias por tu sugerencia, eso es lo que voy a hacer.

Saludos

RSR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.