Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Seleccionar SO para bootear

Estas en el tema de Seleccionar SO para bootear en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola amigos de FDW, Les comento, hace un tiempo inserté un nuevo disco rígido en esta PC, entonces cuando iniciaba me mostraba una pantalla para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 22:23
Avatar de ·XATAJ·  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: *¡.Argentina.!*
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 20
Seleccionar SO para bootear

Hola amigos de FDW,

Les comento, hace un tiempo inserté un nuevo disco rígido en esta PC, entonces cuando iniciaba me mostraba una pantalla para elegir con qué SO iniciar (los 2 nombres eran exactamente iguales.. tenian el mismo SO).

La cosa es que al sacar ese Hard disk, la pantalla me siguio apareciendo como si siguiese reconociendo dos windowss. En su momento configuré para que inicie el correcto por defecto. Pero ahora me sale por 3 segundos esa pantalla y no la puedo quitar

¿Cuál será el problema? graxias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 22:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por ·XATAJ· Ver Mensaje
Hola amigos de FDW,

Les comento, hace un tiempo inserté un nuevo disco rígido en esta PC, entonces cuando iniciaba me mostraba una pantalla para elegir con qué SO iniciar (los 2 nombres eran exactamente iguales.. tenian el mismo SO).
Supongo que al decir insertar, quiere decir conectar otro HD en tu computadora.

Al decir que te mostraba una pantalla para elegir el SO con qué iniciar, quiere decir que instalaste otro windows en ese HD nuevo, de otra forma NO hubiera creado el multiboot.

Cita:
Iniciado por ·XATAJ· Ver Mensaje
La cosa es que al sacar ese Hard disk, la pantalla me siguio apareciendo como si siguiese reconociendo dos windowss. En su momento configuré para que inicie el correcto por defecto. Pero ahora me sale por 3 segundos esa pantalla y no la puedo quitar

¿Cuál será el problema? graxias..
El problema es que al quitar ese HD, lo hiciste físicamente pero el multiboot, queda almacenado en el primer HD en un archivo llamado boot.ini, el cual está oculto y protegido contra lectura.

Existen 2 soluciones:
  1. Editar el archivo boot.ini y eliminar la segunda opción del windows. Nota, este proceso es delicado por lo que debes tener cuidado y es mejor que busques en internet sobre este tema, te dejo un enlace sobre eso: The BOOT.INI File of Microsoft® Windows™ NT/2000/XP/2003.
  2. Entrar a cambiarlo directamente en windows para que NO espere nada e inicie sin esperar tanto tiempo. Como no especificas el SO que tenes instalado, voy a asumir que es XP. Botón derecho en Mi PC, Propiedades, Avanzado, tercer botón de configuración hacia abajo que dice Inicio y Recuperación (Startup and Recovery "lo tengo en inglés"). Luego seleccionas el SO por defecto a iniciar y después el tiempo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 10:30
Avatar de ·XATAJ·  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: *¡.Argentina.!*
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 20
Graxias! estaba seleccionado el SO pero decía "tiempo de espera: 3 segundos".

Muchas gracias ^^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.