Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Serial Ata y xp

Estas en el tema de Serial Ata y xp en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. TEngo un amd xp a 3000 con un disco duro serial ata de 120 Gb y una placa base asus A7N8X deluxe y no consigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 07:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Serial Ata y xp

TEngo un amd xp a 3000 con un disco duro serial ata de 120 Gb y una placa base asus A7N8X deluxe y no consigo instalar xp en el disco duro

si alguien podria ayudarme. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 13:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
¿Qué problemas te da?
¿Te lo reconoce el BIOS?
¿Está particionado?
¿El XP te muestra el proceso inicial de instalación y el HD?
¿Lo particionaste?
¿Cómo lo estas instalando?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 14:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
haber.... la bios me lo reconoce,..., el problema es que intento instalar el xp (desde el cd) y cuando sale el menu para escoger las opciones(nueva instalacion, recuperrar una instalacion...)le doy a nueva y me dice que no tengo ningun dispositivo de almacenamiento. tambien he probado a particionarlo con un programa pero despues sigue sin dejarme instalarlo

no se si se me olvida algo

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 09:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Pregunta tonta pero... Estas iniciando desde el CD? o sea, la secuencia de arranque (BOOT) esta como primera opción la unidad de CD-ROM?

Yo tengo un equipo Intel con un HD Serial ATA de 120 e instalado 2000 y después XP sin ningún problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 07:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

hace poco me sucedio algo similar con un equipo...... no me meto con los detalles hardware porque no es mi especialidad, lo que si recuerdo es que era un disco de 120 GB y la mother board si no recuerdo mal era una asus.

me paso lo mismo iniciaba el cd de xp y a un punto no encontraba el disco duro...

solucion:

Leyendo el manual de la mother board venia de hacer un floppy con los drivers....... entonces cuando comienza la intalacion de xp donde te aviza casi al inicio si debes instalar clusters o raid oprimir la tecla F6 tu la oprimes y metes el floppy y entonces instalas los drivers y es aqui que te reconoce el disco y continua la instalacion de default de win xp.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 11:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Bueno tania, eso por lo general lo hago cuando utilizo HD SCSI que no pued detectar pero con HD IDE, ultra ata o serial ata, no se necesitan. Lo reconoce como un disco normal. El problema del amigo(a) debe ser otro, pero es bueno lo que dices sobre revisar el manual de la motherboard
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 23:23
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Brujonic en principio no deberia de ser necesario como tu dices pero no sé porqué las placas asus tienen muchisimos problemas para poder instalar sobre todo cuando se trata del windows xp en un disco serial ata. Sinó echa un vistazo por ejemplo a este foro donde tratan el mismo problema que sfopod. (
foro placa asus y serial ata )

Total que la solución a tu problema es cargando en un floppy los drivers Silicon Image Serial ATA que vienen en el cd de la placa y seguir los pasos que te ha indicado Tania.

Otra cosa tambien recomendable es actualizar la BIOS de la placa base a la última versión.


Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 10:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Gracias Marto, vi el link... es bueno que lo compartas. Talvés el problema fue que yo siempre he usado motherboard Intel 100% y no sabía los "problemitas" con otras marcas respecto a compatibilidad. Como lo detectaba el BIOS, creí que era otra cosa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 03:25
chu
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: En el bronx
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
No te venia un disquete de instalacion? que te configure el disco duro antes de nada?
mira este foro.
http://www.hardlimit.com/forum/showt...threadid=25113
__________________
Recuerda que has de morir, asi que mientras tanto... DISFRUTA!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 09:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta

Yo tengo tb la A7N8xDeluxe con un SATA seagate de 120GB y un IDE de 80GB. Instalando el XP intento instalar los driver que vienen en el CD de la placa con los disketes pero me dice q no encuentra un archivo de extension .oem y no puede instalarlos. Los disketes los he sacao de la carpeta " D:\Dirvers\Sata\GUI " del CD de la placa. Hay q grabar los disketes de alguna manera en concreto? o son otros los drivers que hay que instalar? Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 17:40
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Antes de ayer, hice una instalacion de un equipo de las mismas caracteristicas. Y me paso igual. El problema esq el windows xp aun no esta preparado para este tipo de hd. La solucion es la que han dicho antes, cargar unos archivos desde floppy. Si el disco duro no te trae unos driver ( en mi caso no los traia) busca en el cd de drivers de la placa base, seguro estan ahi. En mi caso en este cd salia un menu con un monton de drivers, y debias elegir una opcion ( todo ello desde dos ) en mi caso la opcion era la c ( venia opciones: 1 ,2 ,3 ,4 ,5 ,6 ,7 , 8 ,9 ,a ,b ,c d ) que era la actualizacion para serial ata.
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 19:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
no lo consigo

yo tengo la abit kv8 max3 una sata wd. raptor 10.000rpm. y otro maxtor 160 gb y no consigo que instale el xp ni con el diskette de la placa.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 20:35
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No tienes un cd de drivers de la placa? me refiero solo viene un disquete? Seguramente traiga un cd no? en ese cd hay muchisimos driver, de todas formas intenta buscar en la pagina del fabricante tanto de la placa como del hd
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.