Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Servidor para instalar windows y solaris 10

Estas en el tema de Servidor para instalar windows y solaris 10 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Muy bien colegas es la primera vez que decido abrir un tema porque generalmente encontraba una solucion con solo leerlos pero ahora esto parece un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 21:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Servidor para instalar windows y solaris 10

Muy bien colegas es la primera vez que decido abrir un tema porque generalmente encontraba una solucion con solo leerlos pero ahora esto parece un reto mi problema es el siguiente:

En una empresa se tienen equipos sun ultra 24 muy buenos por cierto son 3 laboratorios con 40 equipos cada uno y requieren que tengan instalados dos sistemas operativos: windows y solaris pero se imaginan seguir las instalaciones en todos los equipos :s
Asi que decidi implementar un servidor jumpstart que realiza instalaciones totalmente desatendidas y ya quedo bien :)

El problema es como puedo instalar windows de la misma forma, es decir, desatendido (aqui puedo utilizar un disco SO Xp desatendido) pero el problema es que quiero instalarlo desde la red como jumpstart para poner las dos imagenes de los sistemas operativos en el servidor (Solaris) y los clientes puedan arrancar desde red

otra opcion seria crear una imagen de un disco duro con win y sol instalados pero como haria para leer esa imagen desde la red y que se restauren en un equipo con todas sus particiones identicas e intactas ????

De antemano gracias a sus aportes y ojala y podamos resolver esto tambien :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 18:14
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Servidor para instalar windows y solaris 10

Hola en Windows Server existe que se llama RIS (Remote Installation Services) que permite la instalación de sistemas operativos e imagenes boteando por PXE.

Saludos
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 22:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor para instalar windows y solaris 10

gracias eso del servidor RIS ya lo investigue y no se adecúa a mis necesiades, quisiera saber si alguien ha utilizado solaris flash para crear un archivo .flar si es asi que me ayude porfavor!!!!! para saber de una vez si es posible hacer una imagen del disco duro con eso o si solo lo hace del sistema solaris 10.

PD: Tengo instalado Solaris y windows en una maquina y quiero hacer la instalacion desatendida en otros 40 equipos pero desde un servidor Solaris!!!! alguna idea???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.