Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

sistema inestable tras borrado de archivos (W98SE)

Estas en el tema de sistema inestable tras borrado de archivos (W98SE) en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a Tod@s. El problema que tengo con Windows 98 SE es que cuando hago "limpieza" y elimino muchos archivos (del orden de cientos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 14:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
sistema inestable tras borrado de archivos (W98SE)

Hola a Tod@s.

El problema que tengo con Windows 98 SE es que cuando hago "limpieza" y elimino muchos archivos (del orden de cientos de ellos) se queda el sistema inestable durante unos minutos, fallando aparentemente el Explorador de Windows, y a partir de ese momento, cuando se recupera el sistema basta con eliminar un solo archivo para obtener el mismo resultado... siendo la única solución que he encontrado cerrar sesión y volver a abrirla o reiniciar el Sistema Operativo....
Una cosa más: si elimino archivos desde otra máquina via red a la máquina afectada al parecer no sucede lo mismo y lo realiza correctamente...

Lo he probado en varias máquinas por saber si era un problema de hardware y sucede EXACTAMENTE lo mismo.
¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 16:57
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
¡Vaya! Creí que sólo me pasaba a mí.
Lo Único que puedo decirte es que a mí me pasa algo similar de vez en cuando. También me ocurre justo después de haber borrado algunas cosas (típica limpieza de ordenador) y siempre me he dado cuenta la intentar vaciar la papelera de reciclaje o borrar un archivo; el sistema se bloquea durante unos minutejos.

Tengo la misma pregunta: ¿alguien sabe porqué?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 22:29
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Extraño, yo puedo borrar y borrar archivos , pues la limpieza la hago manualmente, y nunca se tildan las PC's.

Que archivos borran ustedes?
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 00:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola otra vez :)


En contestación a que tipo de archivos borro (para Cyrus) cuento más cosas....

He notado que los bloqueos ocurren cuando se eliminan varios Gb. del disco duro, mejor me explico: ;)

La máquina en la que tengo W98SE la uso a modo de almacén, y ahí va a parar todo lo que necesito revisar de otras dos máquinas (cosas que bajo de Internet, archivos Wav, Mp3, documentos de Word, imágenes Bmp, Jpg, archivos Pdf, algunos programas, copias de seguridad...) en fin, cosas muy variadas que NO tienen relación directa con el Sistema Operativo, vamos... que no me dedico a borrar nada que cuelgue del directorio Windows ni del directorio Archivos de programa, normalmente están en una carpeta que cuelga directamente del directorio raiz con bastantes subdirectorios.

También he observado que el problema ocurre INDISTINTAMENTE en la unidad C ó en la unidad D sin ser el mismo disco duro, ya que ambos los tengo con solo una partición, y que puedo seguir trabajando en la máquina mientras está inestable con cualquier aplicación menos el EXPLORER.EXE (el que al parecer se vuelve inestable) y... aún con otra sesión del EXPLORER.EXE siempre y cuando no intente borrar nada más.

De momento nada más, bueno si: Gracias por vuestra atención y un saludo :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 07:49
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Oye men, parece que ahi esta el problema,
Borras muchos GB al mismo tiempo?

Ignoro cuanta memoria tengas instalada, pero cuando se borran archivos de gran peso, es probable que el sistema se tilde inestable por el mismo tamaño dse archivos.

Esta maquina tiene cerca de 1.5 GB de memoria y creeme que cuando borro mas de 10 GB de respaldos al mismo tiempo, tambien se pone roñosa por unos 20 o 30 segundos, despues vuelve a su estado normal.
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 08:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias de nuevo Cyrus :)

Me tranquiliza saber que en máquinas mucho más potentes que la mía sucede algo similar, ya que estaba bastante desorientado con todo esto....

De momento voy a dejar el tema tal y como está y cuando tenga que borrar archivos lo haré via red que tengo comprobado que no falla.

Nada más, saludos para ti y para el resto del Foro y ya sabes donde estoy si alguna vez necesitas algo


P.D.: Ya le reclamaré al Bill Puertas
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 08:33
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues muchas gracias men.

Saludos para ti tambien carajo,

y = we, si ocupas algo, pues aqui estamos men.
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.