Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

sobre linux "archivos make"

Estas en el tema de sobre linux "archivos make" en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. amigos pregunta para aclararme un poco me hablan sobre archivos make que contienen las dependencias "eso no lo entiendo" . ademas si le hago una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2002, 10:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 60
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
sobre linux "archivos make"

amigos pregunta para aclararme un poco me hablan sobre archivos make que contienen las dependencias "eso no lo entiendo" .
ademas si le hago una modificacion a php que corre sobre linux me dijeron que haberiguara sobre esos archivos make y los de configuracion de linux
AYUDENME POR FA
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2002, 13:51
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sobre linux "archivos make"

Partiendo de que no se entiende casi nada de tu mensaje y que yo no sé mucho de esto, te comento:

Los archivos make (expertos puntualicen esto por favor) son los que en un paquete de código fuente se crean tras correr el script configure. ¿Qué hace el script configure? Pues comprueba que tienes todo lo necesario para poder compilar (instalar) ese programa en tu sistema. Si falta algo te pedirá que lo instales. Cuando configure haya comprobado que todo es correcto, con ejecutar el script make, generalmente compilará (instalará) todos los componentes con las opciones por defecto en tu sistema.

Si quieres ver, por ejemplo, qué opciones (posibilidades) tienes para compilar PHP de distintos modos y con soporte para varias cosas puesdes ejecutar el script configure del código fuente con la opción --help:

# ./configure --help

Lo que te devolverá una lista con las opciones disponibles.


Un saludo :)

<hr width=80%>
lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>
¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2002, 14:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 60
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: sobre linux "archivos make"

amigo para que me entiendas mejor
esto es lo que quiero entender
MAKE :Este comando sirve para organizar la compilación y el enlazado de programas complicados que
dependen de muchos módulos y librerías diferentes. Cuando se ejecuta este comando, se construye
un nuevo ejecutable volviendo a compilar sólo aquellos ficheros fuente que son más recientes que el
los ficheros compilados correspondientes, teniendo en cuenta para ello las fechas de última
modificación de cada fichero.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.