Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

[SOLUCIONADO] Unir espacios no contiguos

Estas en el tema de Unir espacios no contiguos en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola! a ver si pueden echarme una mano, porque aunque he buscado no he encontrado nada que pueda ayudarme. Les cuento, tengo mi disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 09:21
Avatar de Cristy_blk  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Granada
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Unir espacios no contiguos

Hola! a ver si pueden echarme una mano, porque aunque he buscado no he encontrado nada que pueda ayudarme. Les cuento, tengo mi disco duro con dos particiones, una con windows y otra con ubuntu y quiero hacer una tercera para datos y poder almacenar ahí todos mis ficheros.

El problema está en que lo tengo así: Windows - (espacioLibre) - Ubuntu - (espacioLibre).

Quisiera juntar los dos espacios libres y de ahí formar mi tercera partición. Sabéis como podría unir esos espacios?? he probado con gparted pero no he encontrado ninguna opción para eso (por lo menos en la versión que tengo).

gracias de antemano :)
__________________
Noticias recientes del mundo informático
La Mancha Negra
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 15:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Información Respuesta: Unir espacios no contiguos

Mira a ver si con Hirens Boot que tiene muchas herramientas de disco y de particiones puedes hacerlo aunque veo difícil la solución a tu problema a no ser formateando.
Windows - (espacioLibre) - Ubuntu - (espacioLibre).
Otra opción a tu problema puede ser redimensionar el espacio de ubuntu hasta alcanzar el espacio libre que hay a su izquierda, y quede junto con la de windows, para esto tendrias que formatear ese espacio libre con el formato de la partición que vayas a redimensionar, es decir si el sistema de archivos es ext3 pues con ese, si es ext2 con este. Asegúrate bien antes de redimensionar y una redimensionado date cuenta de que podrías enconger el espacio de ubuntu (me refiero al espacio que habías redimensionado antes y te sobrará por la derecha) y entonces tendrías el espacio libre todo a la derecha... Claro que este proceso depende de como tengas configuradas las particiones de Ubuntu...

De todas formas... que quieres hacer con tu espacio libre? qué quieres instalar??
Me he explicado? Tienes dudas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 11:25
Avatar de Cristy_blk  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Granada
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Unir espacios no contiguos

miraré lo del Hirent... En realidad no quiero instalar nada, si no dejar ese espacio como almacenamiento y meter todos mis datos. Para que cuando me falle alguno de los dos sistemas poder formatear tranquilamente sin tener que coger la información etc.

Por eso quiero evitar ahora el formateo, porque los tengo casi recién instalados. Probaré las opciones que me has sugerido.

Gracias!!! :)
__________________
Noticias recientes del mundo informático
La Mancha Negra
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 20:32
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Unir espacios no contiguos

No estoy seguro de si podrías ya que son dos particiones quizá tendrías que eliminar una para hacerlo y juntarla a la Windows o Linux, ten encuenta que además las dos particiones son distintas por tener Linux y Windows, te recomiendo PartitionGuru que es muy buen programa de particiones.
__________________
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 13:49
Avatar de Cristy_blk  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Granada
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Unir espacios no contiguos

Al final desistí y he acabado formateando linux y volviendo a reinstalar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
__________________
Noticias recientes del mundo informático
La Mancha Negra

Etiquetas: acer, espacios, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.