Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

#!usr/bin/perl

Estas en el tema de #!usr/bin/perl en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola,tengo instalado Mandrake 8.0 con los servicios de apache y perl,el problema es que cuando realizo un archivo de perl y lo ejecuto (en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
#!usr/bin/perl

Hola,tengo instalado Mandrake 8.0 con los servicios de apache y perl,el problema es que cuando realizo un archivo de perl y lo ejecuto (en el directorio var/www/cgi-bin) no funciona y muestra el mensaje de Internal Error, pero si copio y pego la primera linea (#!usr/bin/perl)de algun ejemplo de Linux que funciona anda perfecto.
Porque que tengo que copiar esta linea para que funcione y si la escribo yo no anda??.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2002, 11:16
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: #!usr/bin/perl

Hola

Todos tus cgi (Common Gateway Interface) necesitan de un interprete (a menos q este sea un binario), en esa primera linea lo q si indica es la ruta donde se encuentra tu interprete de Perl q usaras para interpretar las instrucciones del programita CGI.

Si tu CGI estuviera escrito en Python, tendrias q indicar en esa primera linea la ubicacion del interprete de Python y asi igual para bash, awk, sed, etc etc

HTH

(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ -----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----
GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)
O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+ b+++ DI? D+++ G++ e+ h+ r y++* UF+++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.