Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Ver folder en Mac desde WinXP???

Estas en el tema de Ver folder en Mac desde WinXP??? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola que tal? Necesito ver unos archivos que estan en una Mac desde el WinXP o 2000, lo debo hacer porque son unos 2 mil ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 07:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santo Domingo, R.D.
Mensajes: 240
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ver folder en Mac desde WinXP???

Hola que tal?

Necesito ver unos archivos que estan en una Mac desde el WinXP o 2000, lo debo hacer porque son unos 2 mil archivos de mp3 que estan renombrados como acostumbra a hacerlo Mac, si lo leo desde windows creeeeo que veo los nombres originales, puedo ver Windows desde Mac pero no he logrado hacerlo al reves, ver Mac desde Windows. Hice la prueba y el resultado fue que se copian con el mismo nombre que le pone Mac.

Se trata de 2 mil y pico de mp3s renombrados, al momento de hacer ese backup ahi no sabia que mac hacia esa barbaridad.

Si alguien conoce de algun programa o alguna solucion, le estare muy agradecido.
__________________
Alan Muñoz
www.mbsolucionesweb.com
Soluciones, programación y diseño web
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 17:50
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
y ¿de que barbaridad hablas que hace el mac, ya que mas bien es culpa de un formato, de PC por cierto?

Me explico: el sistema 8.x a 9.x de mac solo admite hasta 26 caracteres sin necesidad de incluir la extensión en ningun tipo de archivo, ahora bien, estoy hablando de archivos generados en el propio mac, o en otro mac, pero hablando de mac a mac. Cuando introduces un CD, o diskette, etc grabado en PC en formato ISO 9660 (MSDOS) a un mac este último no es capaz de reconocer el nombre entero y lo limita a ocho caracteres (MSDOS) mas la extensión.

Si el nombre original de ese archivo (generado en PC pero grabado a MAC) es superior a esos ocho caracteres te generará un simbolo que advierte que el contenido del nombre original es superior, el símbolo es es este ~ (por si no se ve, como el rabito de la ñ).

EN la version ultima de MAC OS, la X ya no ocurre esto, osea, ESA SERÍA LA SOLUCION DEL ASUNTO, REINICIA LA MAC en version X si es que la tiene y concetate desde el XP al MAC, ya no tendrás el problema....

espero haberme explicado bien y que soluciones el pequeño problema......

un saludillo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2002, 09:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santo Domingo, R.D.
Mensajes: 240
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, gracias por ayudarme, me puedes decir como comparto la carpeta que esta en mac con los archivos para verla en XP, subi la mac con OS X y los nombres siguen renombrados, perdona mi ignorancia ya que no soy usuario de mac, me puedes decir como hacerlo, gracias.
__________________
Alan Muñoz
www.mbsolucionesweb.com
Soluciones, programación y diseño web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.