Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Win 8 con pantalla de win 7

Estas en el tema de Win 8 con pantalla de win 7 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola. Otra cosa además de mi problema con el ordenador de sobremesa. Acabo de comprar un portátil nuevo y ya me ha venido, a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 07:26
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Win 8 con pantalla de win 7

Hola. Otra cosa además de mi problema con el ordenador de sobremesa. Acabo de comprar un portátil nuevo y ya me ha venido, a mi pesar, con win 8. Nada tengo que objetar del funcionamiento interno del win 8, dicen que es mejor que el 7, pero lo que me fastidia mucho es la interfaz, es decir, la pantalla.

Aparte de que no me gusta su aspecto "tabletoide" y que prefiero la pantalla de toda la vida, echo de menos el botón de inicio, que ha desaparecido. Sí, ya sé el truco de pinchar con el ratón en cualquiera de las dos esquinas del lado derecho, pero no es lo mismo, y hasta ahora (aunque todavía no estoy muy suelto) me cuesta trabajo encontrar cosas, como el panel de control, que antes salían a la primera.

Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de recuperar la pantalla clásica? Lo curioso es que, cuando pincho algún programa (por ejemplo el firefox) y luego minimizo la pantalla que me sale es muy parecida a la clásica, salvo por la falta del botón inicio, pero lo que no he conseguido es que me salga desde el principio sin todos esos rollos de "iconazos" de 10x10 centímetro de lado, que estarán bien para una tableta o para un teléfono móvil, pero que a mí me estorban. Y si se pudiera recuperar el botón inicio, pues mejor que mejor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 14:58
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Win 8 con pantalla de win 7

hay aplicaciones de terceros que te permiten tener de vuelva el boto de inicio tal cual se muestra en Win7 no uso el Win8 así que no te puedo recomendar alguna, cosa de preguntarle a san google y probar.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 02:38
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Win 8 con pantalla de win 7

Gracias por la respuesta, pero ¿alguien me podría indicar alguna de esas aplicaciones?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 18:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Win 8 con pantalla de win 7

Como dices, del lado derecho tienes algo que dice Configuracion, CREO ser ahi que te lleva al panel control.
Digo creo porque no recuerdo, lo tuve instalado para ver y palpar como seria W8 (o será) pero a la semana lo quite porque como tu dices, NO ME GUSTA SU APARENCIA y acomodo para buscar las cosas.
CUando quieres llegar a algo, tienes que irte buscando paciencia para llegar, como decia un comico que conoci: estoy en Venezuela y Colombia esta aqui mismo al lado pero:

Ir de Venezuela a Colombia hay que ir por Malaui, pasar por africa, llegar a Japon, pasar por China hasta zambia, llegar a la tierra de los cangurus, inglaterra, Portugal, Africa del sur, ect ect ect ect hasta poder cruzar para llegar a Colombia.
Así es W8
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 20:21
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Win 8 con pantalla de win 7

Hay varios, aunque la mayoria es de pago, uno bueno y gratuito es Classic Shell.

http://sourceforge.net/projects/classicshell/files/

Luego hay trucos para iniciar directamente al escritorio.
__________________
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 02:55
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Win 8 con pantalla de win 7

Yo lo que veo es que la nueva interfaz la han diseñado pensando en las tabletas, los teléfonos móviles y demás cacharros pequeños... y me parece muy bien, pero la encuentro poco práctica para un ordenador de verdad. Podrían haber dado la opción de usar una u otra independientemente, pero... Microsoft siempre con su manía de decidir por ti.

El caso es que, si en la pantalla nueva (la que no me gusta) cargo un programa, por ejemplo el navegador, y luego lo minimizo, me sale una pantalla muy parecida a la antigua... salvo por la falta del botón de inicio, claro. Lo que no entiendo es por qué no te dan opción a que salga esa pantalla desde el principio, y no esos iconazos de 10x10 que hacen daño a la vista.

Respondiendo a Área 51, supongo que será mejor usar un truco del propio windows que andar introduciendo programas ajenos... pero hay que conocerlos, claro. En la tienda donde lo compré me dijeron que había una aplicación de Microsoft que lo hacía, pero que era de pago, que ya hay que tener poca vergüenza... y que la estaban vendiendo como churros, lo que quiere decir que no debo de ser el único que está molesto con el invento.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 14:35
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Win 8 con pantalla de win 7

cuando salio la release preview de Win8 si había una forma de desactivar la interfaz Modern UI, inicialmente llamada Metro, solo era cosa de modificar unos datos en el registro de Windows y adiós interfaz de tablet pero como dije no tengo Win8 para probar, seria cosa de ver si el truco todavía sirve en la versión final.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 20:16
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Win 8 con pantalla de win 7

• Abre Regedit y navega hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
• En el panel de la derecha da dos clics en el valor Shell y sustituye el valor predeterminado explorer.exe por:
explorer.exe /select,explorer.exe
• Reinicia para aplicar los cambios.

No lo he probado al no tener Windows 8 (y ni ganas que tengo) pero según creo con esto entras directo al escritorio.
__________________
Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 02:22
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Win 8 con pantalla de win 7

Yo tampoco quería el windows 8, pero me lo enchufaron al comprar el ordenador nuevo... y volver atrás creo que es complicado.

Gracias, tomo nota de tu receta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 10:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Win 8 con pantalla de win 7

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
cuando salio la release preview de Win8 si había una forma de desactivar la interfaz Modern UI, inicialmente llamada Metro, solo era cosa de modificar unos datos en el registro de Windows y adiós interfaz de tablet pero como dije no tengo Win8 para probar, seria cosa de ver si el truco todavía sirve en la versión final.
¿porque no colocas aqui la ruta? se te agradece
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: pantalla, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.