Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Windows 2000 o XP?

Estas en el tema de Windows 2000 o XP? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, estoy haciendo paginas ASP y ASPX, pero estoy trabado porque me da error en mis aplicaciones ASP y no puedo seguir trabajando con ellas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 07:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Windows 2000 o XP?

Hola, estoy haciendo paginas ASP y ASPX, pero estoy trabado porque me da error en mis aplicaciones ASP y no puedo seguir trabajando con ellas. La única solución que veo es formatear todo y empezar de nuevo, que sistema operativo me recomendarían? Windows 2000 o XP? cual es el que más sirve para desarrollar este tipo de aplicaciones?
Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 07:38
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Depende de tu equipo ambos soportan en Framework.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 15:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
mira, por recomendacion de todos, siempre dicen que te conviene el ultimo sistema operativo lanzado en el mercado, porque esta actualizado con los ultimos parches, pero yo no lo veo de esa manera.
estoy acostumbrado a desarrollar sistemas Windows (Visual basic para ser exactos), y lo que siempre vivi es lo siguiente:

Hice mas de 100 sistemas compilados sobre Win98, y practicamente un 95 % de ellos funcionaron en las versiones posteriores este.
Hice unos 4 o 5 sistemas compilados en Windows xp, solo funcionaron bien en Xp y 2K, la regla es simple: no hay compatibilidad hacia atras, sí hacia adelante.
Todos sabemos que Xp y 2K tienen el mismo Kernel, o similar en mas de un 60%.
Por lo que te recomendaria, que te vayas lo mas atras posible para hacer sistemas compatibles. No se que uso le vas a dar, pero pensa que todavia hay usuarios de Win98 en muchas partes del mundo...

Es mi humilde opinion, espero te sea util.
Aparte personalmente hablando, se me cuelga menos Windows 2000 (lo uso en mi trabajo), que Windows xp (lo use solo unos 2 años) el mismo soft, los mismos antibichos.
Ahora en casa uso Linux, ya no me queda ninguna duda... aunque mi corazon esta en Apple (mi bolsillo todavia no )

salu2x
ferpro
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Gracias a ambos por responder. Mi duda va especialmente orientada hacia las aplicaciones asp o asp.net, asi tambien como aplicaciones en Visual Basic, que debo desarrollar. Yo en un momento pensé en volver a instalar Windows 98, porque mi experiencia, si bien no tocaba ningún tema de programación, fue realmente buena. Nunca tuve un problema, en cambio con XP, cada vez que necesito hacer algo, o instalo algo nuevo, como el .Net Framework, me comienza a dar errores distintos en diversas tareas que tengo que realizar desde mis desarrollos, al principio fue que me daba un error normal con la conexión a la base de datos, luego error que no estaban instalados los drivers de conexion adecuadamente, hasta que no me dejo crear ningún objeto desde páginas asp. Todo eso es realmente inentendible para mi, porque antes funcionaba todo realmente bien y luego comenzó a darme este tipo de errores, por lo que me veo obligado a formatear.
Entonces, me queda una última duda, alguien tiene experiencia de correr bajo Windows 98 aplicaciones hechas en Visual Studio .Net, páginas aspx y páginas asp? que me podrían comentar acerca de eso?.
Estaría muy agradecido por unas últimas respuestas que me ayude a poder vislumbrar que sistema operativo sería el correcto.
SAludos ym uchas gracias anticipadas.
Suerte!:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.