Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Windows 2008 como servidor dedicado

Estas en el tema de Windows 2008 como servidor dedicado en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos; He cogido un servidor dedicado en 1&1 con Windows 2008 R2 Standar. Lo que quiero hacer con este servidor es replicar otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 03:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 675
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Windows 2008 como servidor dedicado

Hola a todos;
He cogido un servidor dedicado en 1&1 con Windows 2008 R2 Standar.
Lo que quiero hacer con este servidor es replicar otro servidor que tengo en la oficina.
Me explico un poco mejor.
Tengo un servidor en mi ofcina que ya esta funcionando, pero como el ancho de banda que tengo es poco, me han recomendado que coja este y que lo replique para que las demas oficinas se conecten a este servidor y así incrementar el encho de banda.
Ahora es donde no se como hacerlo, para que este servidor actualice los datos del que tengo en la oficina. O sea que si quito o meto un usuario nuevo en el AD, los datos se sincronicen con el servidor que tengo en Internet.

Tambien como deberia configurar el servidor que tengo en 1&1.
Agradezco vuestra ayuda.

Un cordial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 03:59
Avatar de crakeador  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Munich
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Windows 2008 como servidor dedicado

Para replicar un AD :

http://es.scribd.com/doc/15794190/Instalar-la-replica-de-un-Active-Directory
__________________
Vini, Vidi, Installi
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 06:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 675
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Windows 2008 como servidor dedicado

Eso si se hacerlo siempre y cuando los servers esten dentro del mismo rango de IP's. Pero en este caso el servidor principal esta en una oficina y el otro esta en un data center.
La ip del servidor principal tiene la IP 192.168.1.50 y el otro tiene una ip 217.103.106.x
Además el dominio que tiene el servidor principal es ficticio.
Quizas me este confundiendo en el planteamiento.

Alguien me puede echar una mano y explicarme cual seria la mejor opcion en este caso ?

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 07:23
Avatar de crakeador  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Munich
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Windows 2008 como servidor dedicado

Tendras que configurar de alguna manera la red para que las dos redes, la de tu oficina y la de tu servidor virtual, estes comunicadas. Puedes emplear un Firewall linux mediante iptables y una VPN para comunicar los dos servidores (con que ellos dos se vean sera suficiente).
__________________
Vini, Vidi, Installi
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 07:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 675
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Gracias...
Otra consulta.
Si quisiera configurar el servidor de 1&1 como DC , DNS y AD como deberia de configurar las DNS?
Te explico.
Tengo el dominio http://icloudgss.com/ integrado en ese servidor y cuando hago dcpromo y configuro el nombre del dominio como icloudgss.com, las DNS no me funcionan y el AD me dice que el servidor no esta operacional.

Sabrias a que es debido?

Un saludo y muchas gracias

y una ultima consulta....
Los 2 servidores tienen que tener instalado AD?

Última edición por BrujoNic; 17/04/2012 a las 08:45
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 02:08
Avatar de crakeador  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Munich
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Windows 2008 como servidor dedicado

Tendras que tener configuradas en el servidor dos DNS, siendo la primaria la propia IP del servidor y la secundaria la dirección IP del router para resolver consultas externas. El servicio de AD implica primero la configuración del servicio DNS, donde en el servicio especificaras como forwarder la ip del router.

Ambos servidores, efectivamente, tendran que tener instalado AD pero el secundario no creara una nueva zona, sino una auxiliar sino recuerdo mal.
__________________
Vini, Vidi, Installi

Etiquetas: dedicado, servidor, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.