Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Windows 98 Se no apaga mi disco duro, pero windows XP si, que puede estar pasando?

Estas en el tema de Windows 98 Se no apaga mi disco duro, pero windows XP si, que puede estar pasando? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. tengo instalado ambos SO, al apagar mi Pc con el windows 98 SE, se apaga el monitor y el led del disco duro en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 08:41
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Windows 98 Se no apaga mi disco duro, pero windows XP si, que puede estar pasando?

tengo instalado ambos SO, al apagar mi Pc con el windows 98 SE, se apaga el monitor y el led del disco duro en el panel, queda encendido sin parpadear, justo al momento que se apaga el monitor.
Al apagar con el windows XP, el monitor no se apaga, sale el mensaje de que ahora puedo apagar mi equipo con seguridad, y el led del disco duro si se apaga .
Lo que me preocupa es si en el caso del windows 98 debo dar por apagado el disco duro aun cuando el led quede encendido sin parpadear.......? Cuando vuelvo a encender, no sale el ScanDisk, pero aun asi no estoy seguro , el disco duro esta o no encendido cuando apago el pc?
Y a que se debe esto ,,mil gracias...........

P.D.- pondre mi inquietud tambien en el area de Sistemas Operativos ya que no se quien podria resolver mi duda, mil gracias.................
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 14:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ese comportamiento lo he visto en varias maquinas, es normal.

Si te preocupa, revisa si tu maquina es compatible con ACPI y activalo, quiza te ayude.

También destapa el gabinete y observa el botón de encendido... ¿Va a la motherboard (fuente ATX) o va a la fuente de poder (fuente AT)? Si la fuente es AT es normal que el equipo no se apague solo como lo hacen los equipos "modernos"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 17:02
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
1.- donde encuentro el ACPI?
2.- MI otra p`reocupacion es: cuando le doy apagar en el windows 98 mi pc, apaga el monitor y el led del disco duro queda encendido sin parpadear y asi lo apago, estoy malogrando el disco duro?
3:- en el windows XP si se apaga el led del disco duro...que puede estar pasando? estoy malogrando mi disco?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
A mi también me pasa con mi Windows 98 SE, en cambio con la primera versión no me pasaba. Llevo así 6 años y no le ha pasado aboslutamente nada...

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 15:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
1. En el BIOS y/o en las propiedades de energía de windows (panel de control)
2. Ese comportamiento lo he visto en varias maquinas, es normal.
3. Creo que eso tiene que ver con la configuracion a la que hago referencia, y una version de windows si lo tiene/soporta y la otra no
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.