Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Windows y Linux

Estas en el tema de Windows y Linux en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola! Acabo de comprar un nuevo hd de 250gb ya que el otro pasó a mejor vida y me he propuesto adentrarme en linux pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 04:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Windows y Linux

Hola!

Acabo de comprar un nuevo hd de 250gb ya que el otro pasó a mejor vida y me he propuesto adentrarme en linux pero sin dejar de lado windows asi que me gustaria particionar el hd y hacerle ambas instalaciones, xp y linux. ¿Que distribucion de linux recomendais a alguien que desconoce este OS? ¿Cual seria el proceso idoneo de instalación?¿Algun manual?Yo habia pensado primero particionar desde el boot del cd de xp, luego instalar win y luego linux. Espero que me podais aconsejar. Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 11:59
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MikelInik
¿Que distribucion de linux recomendais a alguien que desconoce este OS?
Eso depende de tus gustos. Como una pequeña ayuda te recomiendo hacer éste test.


Cita:
Iniciado por MikelInik
¿Cual seria el proceso idoneo de instalación?
En general, las distribuciones de linux actuales se instalan metiendo el CD/DVD y siguiendo los pasos, muy parecido al instalador de Windows.


Cita:
Iniciado por MikelInik
¿Algun manual?Yo habia pensado primero particionar desde el boot del cd de xp, luego instalar win y luego linux.
Manuales hay muchos. Recientemente ha salido la versión 6.0 de uno bastante completo. Puedes encontrarlo aquí.

Con respecto a la instalación, te recomiendo que hagas tu(s) partición(es) de Windows XP y dejes el espacio destinado a Linux sin particionar. Seguidamente instalas Windows XP. Después, desde el instalador de la distribución que hallas escogido creas las particones Linux y lo instalas.

No podrás crear las particiones Linux desde el instalador de Windows porque éste no es capaz de crear los sistemas de ficheros necesarios.

¡Ah! Al particionar tu disco ten en cuenta que Linux será capaz de leer y escribir en particiones FAT32 mientras que sólo podrá leer (no escribir) en NTFS. Crear una partición FAT32 para almacenar ficheros a los que te interese acceder (lectura y escritura) desde ambos sistemas operativos sería una buena idea.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 01:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Ayer mismo hice ese test y teniendo en cuenta los resultados y la info que busqué de las distintas distros me quedo con madriva. El unico miedo que me ha entrado tras muchas lecturas al respecto es el tema del boot dual, que si tras la intalacion de linux puede que el mbr sea solo de linux o alguna historia asi, aunque otra gente dice que no ha tenido problemas.
Muchas gracias por tus consejos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 10:04
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
yo no he probado la distro de madriva pero t deberia reconocer los sistemas operativos instalados sin problemas y crearte un menu. si todo falla siempre puedes recuperar el gestor de arranque d windows con los comandos fixmbr y fixboot
__________________
bla, bla, bla......
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 10:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Ok, me fiaré di tí
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:01
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
En efecto, no debería haber ningún problema. No obstante, Mandriva (al igual que la inmensa mayoría de distribuciones de Linux) no se queda con el arranque para ella, sino que instala un gestor de arranque capaz de arrancar varios sistemas operativos.

Si el gestor de arranque no reconociera automáticamente Windows (cosa que no creo que pase) siempre podrías configurarlo manualmente pidiendo ayuda en el foro de linux.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 03:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Oks ya os contare mis avances ya que el hd no me llega hasta el dia 3 o 4

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.