Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Windows Xp, Windows Me, Windows 98, Cual?....

Estas en el tema de Windows Xp, Windows Me, Windows 98, Cual?.... en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Cual es la diferencia de uno a otro? Supuestamente Windows 98 es el que mejor esta establecido, es cierto? tengo la duda? pues cierta maestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 13:37
Avatar de meny  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Windows Xp, Windows Me, Windows 98, Cual?....

Cual es la diferencia de uno a otro? Supuestamente Windows 98 es el que mejor esta establecido, es cierto? tengo la duda? pues cierta maestra de calsse menciono que es mucho mejor tener windows 98 o windows xp que windows Me.
Y yo tengo windows me,
Si esto es cierto,¿por que? y ¿cual es la diferencia?
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 22:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Es cierto, Win Me es una version Desmejorada de Win98.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 10:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Dicen que el Güindos 98 es el más estable y puede que sea así. La verdad es que Güindos es Güindos y cualquiera te va a fallar.

Yo he pasado por todos desde DOS 3.0, Win311, 95, 98, Me, NT 4.0, 2000 (profesional y server) y XP. Todos son estables por un momento dado pero después de un tiempo dan problemas por software mal instalado, saturación, virus, etc.

Actualmente en mi casa tengo 2000 server y LINUX (multibooteo), Win Me y XP Home Edition. La ventaja del Me, es que si te da problemas en determinado momento tiene la forma de restaurar el sistema a un punto donde funcionaba bien, lo cual es probado y funciona, este sistema de restauración también lo tiene el XP por lo que podrías utilizar cualquiera de ellos.

Problemas con XP... NO ES COMPATIBLE CON todo el hardware y si te pones a buscar los mismos en las web de fabricantes, te pueden poner que NO HAY drivers para XP de tu dispositivo.

Entonces, ¿Cual poner? deja el 98 para que no te consuma muchos recursos (si tu PC es un PIII o IV cualquiera) pero no vas a tener la opción de restaurar tu sistema en caso de algún fallo.

Me o XP la cual te da la opción de restaurar a un punto donde antes funcionaba pero el XP te puede dar problemas del hardware.

No importa por cual te decidas, lo que debes tener presente, es el orden de las instalaciones, desinstalaciones y QUE fin va a tener lo instalado (desarrollo web, programación, manejo de video, etc)

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 14:10
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 17
Echale un vistazo a este mensaje que tambien se esta hablando del mismo tema.

- Mensaje

Como bien dice BrujoNic, cada uno es muy bueno dependiendo del uso que le vayas a dar y tambien de la configuracion de tu equipo.

Entre Windows98 y WindowsME, me gusta mas el W98, mucho mas estable aunque hay que mantenerlo limpio de basura porque sinó a los 6 meses puedes empezar a notar que se relantiza. Son ideales para instalar juegos de ordenador.

Entre windows2000 y Windows XP, estos los podriamos llamar de gama alta ya que necesitan de un equipo bastante potente para poder trabajar bien. El Xp es un evolución del 2000 como el Millenium que es la evoluvión del W98. Ambos, tanto 2000 y Xp son estables, mas el Xp, pero en algo que falla éste es que áún es muy reciente con lo que tienes mas posibilidades de tener que parchearlo a diario. (El W2000 esta más usado y mas probado, se nota porque ya vá por el Service Pack 3 (conjunto de parches)).

Sobre que el Windows XP no admite todo el hardware. Windows Xp reconoce casi a la primera muchos componentes hardware e instala automaticamente los drivers (cosa que en w2000 a veces no es tan facil). S tienes el problema de falta de drivers para xp se suele solucionar instalando los del 2000.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 16:00
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Realmente Win Me es un Buen OS, pero es mucho muy inestable, lo que le ah dado la fama de peor Os de Microsoft, incluso por ellos que ya lo descontinuaron y casi te regalan las licencias.

El Win 98, en este momento es una de los mas estables, pero imagina que tubieron que pasar cerca de 4 años desde que salio al mercado para llegar hasta ese lugar.

Yo en lo personal uso Win 2000 Y XP, pues me van mucho muy bien.
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.