Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

xp, vista o 7, 32 o 64 bits

Estas en el tema de xp, vista o 7, 32 o 64 bits en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos, me acabo de comprar un nuevo ordenador y tengo algunas dudas. El ordenador tiene 6 gygas de ram pero tengo entendido que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 01:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
xp, vista o 7, 32 o 64 bits

Hola a todos, me acabo de comprar un nuevo ordenador y tengo algunas dudas.

El ordenador tiene 6 gygas de ram pero tengo entendido que sólo se leen en sistemas operativos de 64 bits, pero también tengo entendido que esos sistemas tienen incompatibilidades con muchos programillas.

Entonces, mis preguntas son:

Que sistema me aconsejais: XP, Vista o 7 ?

Mejor 32 ó 64 bits?

Sabéis si se nota mucho la diferencia de dos gigas de RAM si me pongo un 64bits?

Respecto a los programas, en general trabajo con entorno adobe pero siempre hay algunas aplicaciones de terceros.

Hay algún sitio dónde aparezca un listado de programas incompatibles?

y por último, llevo años trabajando con el adobe type manager deluxe, alguien sabe si funciona o si existe alguna alternativa parecida para 64 bits que me permita clasificar, activar y desactivar fuentes a mi antojo.

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 02:24
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: xp, vista o 7, 32 o 64 bits

Hola dazao.

Con respecto a tu consulta yo te aconsejaría el windows XP o el 7, aunque yo mas me inclino por el XP.

Si tienes 6 GB de memoria RAM, puedes utilizar un Sistema Operativo de 32 bits y hacer que este te direccione todos tus 6 GB, activando el Modo PAE (lee este artículo), si quieres activar dicho modo lee este post.

Un sistema de 64 bits solo es conveniente si vas a utilizar aplicaciones de 64 bits, lee este y este, artículo.

También lee este tema que ha sido tratado aquí.

Espero haberte aclarado alguna de tus dudas.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 02:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: xp, vista o 7, 32 o 64 bits

muchas gracias Cesar, me leeré los post con calma a ver si saco algo en claro :D

Por cierto una última pregunta, realmente se nota cuando usas los 6gigas en lugar de 4 no?

y bueno, dices algo de sólo es necesario si vas a utilizar aplicaciones de 64bits, que yo sepa no las uso, porque básicamente trabajo con adobe pero

¿es mejor trabajar con adobe en 64 o es lo mismo?

muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 03:12
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: xp, vista o 7, 32 o 64 bits

Cita:
Iniciado por dazao Ver Mensaje
muchas gracias Cesar, me leeré los post con calma a ver si saco algo en claro :D

Por cierto una última pregunta, realmente se nota cuando usas los 6gigas en lugar de 4 no?

y bueno, dices algo de sólo es necesario si vas a utilizar aplicaciones de 64bits, que yo sepa no las uso, porque básicamente trabajo con adobe pero

¿es mejor trabajar con adobe en 64 o es lo mismo?

muchas gracias
1° Se va a notar cuando utilices bastantes recursos de tu PC, también esta la cuestión de que tus programas se cargaran completos en la memoria RAM (6 GB) lo que agilizara tu sistema.

2° Yo no he dicho que "solo es necesario" sino "solo es conveniente", hay mucha diferencia entre esas 2 palabras. Al decir eso, si te fijas bien en los post que te dejé, si vas a correr sólo aplicaciones de 32 bits en un Sistema Operativo de 64 bits, estos no correrán mas rápido o tendrán un mejor desempeño, lo cual significa que no estarás aprovechando verdaderamente tu SO de 64 bits.

3° Sí, es mejor trabajar con adobe de 64 bits.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 03:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: xp, vista o 7, 32 o 64 bits

muchas gracias cesar, seguiré tus consejos :_D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.