Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Abrir archivo .config del servidor desde aplicacion libreria de clases

Estas en el tema de Abrir archivo .config del servidor desde aplicacion libreria de clases en el foro de .NET en Foros del Web. Hola que tal amigos! Les cuento mi problema, estoy desarrollando con c# una aplicacion windows, la cual consta de la siguiente estructura: El proyecto windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Abrir archivo .config del servidor desde aplicacion libreria de clases

Hola que tal amigos!

Les cuento mi problema, estoy desarrollando con c# una aplicacion windows,
la cual consta de la siguiente estructura:
El proyecto windows que es donde están todas las pantallas, las interfaces de usuario.
Un proyecto web, con algunos servicios web que me facilitan el acceso a las funciones de acceso a los datos (a futuro este debería alojarse en un servidor web). Y
Dos proyectos que son del tipo libreria de clases, en estos es que tengo la logica de la aplicación, accedo a la BD etc..


Mi problema es que tengo en el proyecto web un archivo de configuración el cual necesito acceder desde mis proyectos de librerias de clases, de momento para abrir el archivo lo hago con una funcion asi:

public static string GetAppSetting(string key, string DefaultValue)
{
ExeConfigurationFileMap fileMap = new ExeConfigurationFileMap();
fileMap.ExeConfigFilename = "C:\\proyectos\\ProyWeb\\ProyWeb.config";

Configuration config =
ConfigurationManager.OpenMappedExeConfiguration(fi leMap,
ConfigurationUserLevel.None);

return config.AppSettings.Settings[key].Value;
}

De esta manera puedo leer el archivo .config y todos sus keys, pero obviamente tengo un problema porque la ruta se la estoy dando a mano y esta va a cambiar cuando se instale el sistema..

¿De que manera pudiera hacer esto?
¿Se puede abrir el archivo usando una especie de namespace o algo asi?

Me preocupa también que esta ruta no la guarde en algún lugar donde una ves instalado el sistema pueda ser visto por los usuarios ya que hay información "sensible" en este .config para la aplicacion.

De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Abrir archivo .config del servidor desde aplicacion libreria de clases

Ahh se me olvidaba mencionar un detalle, estoy con vs.net 2005
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.