Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Abrir word varios usuarios a la vez

Estas en el tema de Abrir word varios usuarios a la vez en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a tod@s, el problema que tengo es que desde un programa en vb hago que los usuarios puedan crear unos informes con word a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 03:09
Avatar de adrirs11  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: BCN
Mensajes: 107
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Abrir word varios usuarios a la vez

Hola a tod@s, el problema que tengo es que desde un programa en vb hago que los usuarios puedan crear unos informes con word a partir de una plantilla, la plantilla en word que se abre debería ser un master que puedan abrir todos los usuarios a la vez y editarla de manera que cada uno pueda hacer un informe distinto y guardarlo donde quiera sin sobreescribir el master. El caso es que no consigo que la plantilla se pueda abrir por mas de un usuario a la vez. Por cierto, la plantilla esta alojada en un servidor.

A ver si alguien tiene la solución, muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 05:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Abrir word varios usuarios a la vez

La plantilla debe permitir crear un documento nuevo, pero no editarla sin permisos.
No confundas las plantillas de los documentos con los documentos finales.
Por otro lado, ningún sistema operativo te permitirá abrir un mismo documento para edición o modificación, a más de un usuario a la vez, por simples cuestiones de seguridad. Si dos usuarios lo pudiesen hacer, ¿como controlarías que lo que borre un usuario no sea lo que el otro está escribiendo en ese momento?
¿Entiendes el sinsentido de permitir editar el mismo documento en forma concurrente?

No sólo no es posible, es peligroso hacerlo.

La idea que deb hacerse, y en especial a partir de esto:
Cita:
de manera que cada uno pueda hacer un informe distinto y guardarlo donde quiera sin sobreescribir el master
es que lo que debes hacer es lo que te menciono: Crear un documento nuevo basado en la plantilla, y forzar al usuairo a guardarlo con otro nombre y en otra carpeta distinta a la de la plantilla origen.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 07:57
Avatar de adrirs11  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: BCN
Mensajes: 107
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Abrir word varios usuarios a la vez

Gracias, miraré a ver como puedo llevarlo a cabo.

Etiquetas: programa, usuarios, vb, vez, word
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.