Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Acceso a bases de datos orientacion a objetos

Estas en el tema de Acceso a bases de datos orientacion a objetos en el foro de .NET en Foros del Web. Estoy haciendo una web con accesos a base de datos usando datagrids y dataadapters. Todo el acceso a base de datos esta incluido en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 06:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Acceso a bases de datos orientacion a objetos

Estoy haciendo una web con accesos a base de datos usando datagrids y dataadapters. Todo el acceso a base de datos esta incluido en el aspx.
Ahora tengo que hacer varias funcions que me borre los registros de una tablas que cumplan una condicion, y esta funcion se utilizará desde varios aspx.
Que sería los mas profesional para hacer esto?
-Crear una clase por cada tabla con la funcion para borrar?
-Crear una clase con todas las funciones de borrado de todas las tablas?
-Replantear todo el acceso a base de datos de la aplicacion y generar clases por cada tabla y hacer siempre los accesos a base de datos por la tabla...

Me se la teoría de orientacion de objetos al dedillo pero nunca lo he utilizado no se si este sería un buen caso para utilizarlo...
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 01:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo entiendo que tendrias que tener una clase abstracta con el metodo borrar (y otros que consideres que vas a utilizar en las clases heredadas de esta por supuesto) y por lo tanto, necesitarias una clase por cada tabla y en cada una de estas redefinirias este o estos metodos abstractos.

Los accesos a la base de datos, si no me equivoco, se hacen a traves del manejador, pero esto ya lo sabras tu mejor que te sabes la teoria al dedillo yo no me acuerdo exactamente como seria (aunque podria mirartelo de noche), hace un par de años ya que abandone las bases de datos orientadas a objetos.

Espero te sirva de ayuda
__________________
nos vemos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.