Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Acceso denegados al borrar carpetas.

Estas en el tema de Acceso denegados al borrar carpetas. en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, a ver si me podéis ayudar con el problema que tengo. Tengo una aplicación en Visual studio 2008, desarrolada con vb y para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 02:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Acceso denegados al borrar carpetas.

Hola amigos, a ver si me podéis ayudar con el problema que tengo.
Tengo una aplicación en Visual studio 2008, desarrolada con vb y para hacer un pequeño resumen, lo que hace es buscar una serie de usuario en Directorio activo y borrarlos. Entre los trámites que hay que seguir a la hora de "borrarlos" uno de ellos es borrar su carpeta de usuario, que está en red, donde tien todas sus cositas.

El tema está en que la aplicación fuciona bien a medias. Busca, encuentra y borra bien el 90% de los usuarios y sus carpetas, pero con algunos usuarios, está fallando porque salta una excepción con mensaje "Acceso Denegado" a la hora de borrarle alguna de sus carpetas, y siempre son las mismas,"mi música", "mis videos", "mis fotos", etc etc y ese tipo de carpetas que están en "mis documentos" del usuario

¿Sabéis la razón?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 05:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceso denegados al borrar carpetas.

Dependiendo del S.O. usado, es una cuestión de permisos y de seguridad de sistema:
Primero, no puedes borrar arbitrariamente cualquier cosa en una red sin ser un usuario con permisos par atales cosas.
En segundo lugar, esas carpetas son componentes de sistema, ya que pertenecen a un usuario y como tal están protegidas con atributos de sistema.
En tercer lugar, no se borran carpetas que no estén vacías ni carpetas que estén protegidas, como suele ser el caso de las carpetas de administración de usuario (las que mencionas), ya que puede haber archivos abiertos que tu no veas, o archivos temporales declarados en ellas.

Si, por ejemplo, quisieses borrar una carpeta que estuvieses viendo en otra ventana, no podrías, ya que en el momento de estar abierta esa carpeta está protegida. Al menos hasta que se cierre.

Tu problema fundamental es que debes tener en cuenta que en una red, hay ciertas cosas que un usuario no Administrador no puede ni debe hacer.

Piensa esto y verás la razón final: Lo que tu aplicación debe hacer es exactamente el tipo de acciones que realizan los virus. ¿Tu dejarías, como SysAdmin, que una aplicación de terceros hiciera eso libremente?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 05:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso denegados al borrar carpetas.

Gracias por la respuesta.
Ya se lo que dices, pero es lo que hay que hacer. Por eso, el usuario con el que se ejecutan las acciones de borrado, es un usuario del grupo de administradores, es decir, no debería tener problema alguno para borrar dicha carpeta.
Por otro lado, la carpeta que se intenta borrar no está en el equipo del usuario, sino en un espacio de red reservado en un servidor. A cada usuario se le crea una carpeta en dicho servidor que usará como su espacio personal. Digamoslo así. Ah, y los servidores son todos W2000 o W2003.

Debe habe alguna otra razón.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 02:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso denegados al borrar carpetas.

¿Alguna idea más?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 05:04
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Acceso denegados al borrar carpetas.

Correcto, estás trabajando con el directorio activo.

Al eliminar el usuario debería eliminarse automáticamente sus directorios, yo lo hacía usando WMI.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 05:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceso denegados al borrar carpetas.

Usando una metáfora: estás tratando de cortar la rama del árbol en que estás parado, de modo que por precaución, el sistema no te permite "suicidarte"...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 09:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso denegados al borrar carpetas.

Cita:
Iniciado por Valery-Net Ver Mensaje
Correcto, estás trabajando con el directorio activo.

Al eliminar el usuario debería eliminarse automáticamente sus directorios, yo lo hacía usando WMI.
Si, es justo lo que hago. Mi aplicación mediante Directorio activo da da baja usuarios, y una vez se han dado de baja, borramos toda carpeta que pueda tener. Y al hacerlo, en algunos casos dan problemas esas carpetas. Si me puedes dar una solución, te lo agradecería. Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 09:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso denegados al borrar carpetas.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Usando una metáfora: estás tratando de cortar la rama del árbol en que estás parado, de modo que por precaución, el sistema no te permite "suicidarte"...
Bonita metáfora, pero no soy muy diestro en entender lo que quieren decir. En este caso, si encuentro el significado literal :D pero no la solución a mi problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 09:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceso denegados al borrar carpetas.

Es el problema de que mientras estás logueado en el sistema, las carpetas que intentas borrar se hallan protegidas, ya que tu te encuentras "parado" sobre ellas (la rama del árbol de carpetas), por lo que el sistema no las puede eliminar mientras no estén liberadas.
En esencia, la idea es que deberías poder borrar cualquier carpeta de cualquier usuario, en tanto ese usuario no se encuentre logueado en el sistema.

Por superfluas que parezcan esas carpetas, la única solución sería quitarles los privilegios de sistema, y transformarlas en carpetas comunes.
Puede que así las puedas borrar.

Cita:
La metafora representa al jardinero parado sobre la rama de un arbol, para podarla.
¿En donde la corta? ¿Entre el tronco y él o más allá de donde está él?
Por eso no se cortan las ramas donde uno se para en el arbol de carpetas.

En las bases de datos esto se representa, por ejemplo, en el hecho de no poder borrar el mismo registro que se está leyendo. Para evitarlo se usan transacciones. Es una restricción impuesta a los TRIGGERs en ciertos DBMS.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 10:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso denegados al borrar carpetas.

Ya, pero es que es supuestamente eso lo que ocurre. Cuando borramos un usuario, y con ello sus carpetas, es porque el usuario ya no está, por lo que no está logeado. Por lo tanto se está tratando de borrar unas carpetas de un usuario que no está logueado, y debería dejar hacerlo.

Más extraño es aún que siempre ocurra con las mismas carpetas, las de mi música", "mis videos", "mis fotos", etc etc .

Eso del System en cambio.... sí lo veo que podría ser una buena idea, o al menos algo a intentar a ver si cuela. Pero debe haber una explicación distinta creo yo. Lo del árbol no me cuadra pues el usuario no existe ya, y no está logeado. Sus carpetas no deberían estar cogidas por nada ni nadie.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 11:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceso denegados al borrar carpetas.

Cita:
Más extraño es aún que siempre ocurra con las mismas carpetas, las de mi música", "mis videos", "mis fotos", etc etc .

Eso del System en cambio.... sí lo veo que podría ser una buena idea, o al menos algo a intentar a ver si cuela. Pero debe haber una explicación distinta creo yo. Lo del árbol no me cuadra pues el usuario no existe ya, y no está logeado. Sus carpetas no deberían estar cogidas por nada ni nadie.
Si quieres asegurarte de que lo que estoy diciéndote está errado, entonces te sugiero que consultes directamente el problema en el Foro de Sistemas Operativos; el problema (a mi entender) tiene que ver con las políticas de seguridad del sistema.

En este tema, no hay muchas más opciones: Si no te permite borrar la carpeta es porque está protegida. Pregunta en ese foro qué es lo que la puede estar protegiendo en el contexto de lo que estás haciendo.
Puede que te den una mejor explicación de tu inconveniente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: borrar, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.