Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿ access o sql server para web en ASP.NET ?

Estas en el tema de ¿ access o sql server para web en ASP.NET ? en el foro de .NET en Foros del Web. hola a todos... ¿Que base de datos me recomendais para una web con poco volumen de información desarrollada en ASP.NET? Habia pensado en access.. ¿que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 11:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 18
¿ access o sql server para web en ASP.NET ?

hola a todos...

¿Que base de datos me recomendais para una web con poco volumen de información desarrollada en ASP.NET?

Habia pensado en access.. ¿que hos parece access?, ¿microsoft sql server es mas adecuado para grandes volumenes de información, no?

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 11:19
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Si tu base no va a crecer a medida que transcurre el tiempo te puedes quedar con access. Aunque de preferencia para cualquier cosa que no sean tareas escolares trata de no utilizar access, pues no presta todas las características de una base de datos, no es muy segura
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 11:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Si el volumen de info es poco, utiliza Access. Yo utilizo access siempre para aplicaciones pequeñas y me va perfecto.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 11:39
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
En aplicaciones pequeñas y que no amerite un grado considerable de seguridad
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 14:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
A mi me encanta MySQL que además es gratis.

Y el conector de MySQL para .NET funciona fenómeno.
Si lo quieres, echa un ojo aquí:
http://dev.mysql.com/downloads/connector/net/1.0.html

Si quieres que te comente como acceder a datos para MySQL, dame un toque y te paso unos links de mi web, pero vamos que el acceso es idéntico que a Access o a SqlServer.

Un saludo compañero y buen viaje.

Última edición por dvelazquez; 08/08/2007 a las 02:18
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 14:47
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues si la cosa de licencias llegase a ser un problema podrías utilizar SQL SERVER Express edition, lo que me gusta de esta versión es que puedes hacer aplicaciones de pequeña a mediana escala y tener el motor gratuito, puedes inclusive hacer deployments de cliente tranquilamente (sin preocuparte de las licencias).

En realidad por ahi escuché que la versión express era la nueva opción al Access, ya de ti depende, pero nuevamente me quedaría con express.

Ahora que veo, mySQL es también buena alternativa, pero bueno, cuestión de preferencias.

saludos!
__________________
0.o Rodri
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 14:54
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por rodri Ver Mensaje
Pues si la cosa de licencias llegase a ser un problema podrías utilizar SQL SERVER Express edition, lo que me gusta de esta versión es que puedes hacer aplicaciones de pequeña a mediana escala y tener el motor gratuito, puedes inclusive hacer deployments de cliente tranquilamente (sin preocuparte de las licencias).

En realidad por ahi escuché que la versión express era la nueva opción al Access, ya de ti depende, pero nuevamente me quedaría con express.

Ahora que veo, mySQL es también buena alternativa, pero bueno, cuestión de preferencias.

saludos!
Si se quejan que por SQL Server hay que pagar... allí lo tienen
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 17:16
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
como dice rodri, solo es cuestion de preferencias y mas que todo, escenarios de uso...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.