Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Acerca de la licencia

Estas en el tema de Acerca de la licencia en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo una duda... una empresa me mandó a hacer una aplicación y yo por acabar rápido lo desarrollé en VB.NET con MSSQL. Ahora el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 14:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Acerca de la licencia

Hola, tengo una duda... una empresa me mandó a hacer una aplicación y yo por acabar rápido lo desarrollé en VB.NET con MSSQL. Ahora el problema es que me dicen que no tienen licencia para el MSSQL, entonces bien, lo hago con MySQL... pero, para la computadora donde va a estar corriendo el programa, es necesario alguna licencia más para ejecutar mi aplicación hecha en VB.NET??? Tengo entendido que sí poseen una licencia para el Windows.

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 15:21
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Acerca de la licencia

Saludos, si tu VB es la version express no habria problema, en cuanto a mysql deberias de leer cuales son sus restricciones, la ver no se como quedo despues de que la adquirio Oracle, en su defecto podrias cambiar de base de datos por firebird.

Suerte.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 10:37
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Acerca de la licencia

y con SQL Server Express? Es gratuito.
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 11:25
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Acerca de la licencia

Saludos nuevamente, el SQL Server Express si es gratuito pero tiene restricciones para usarlo comercialmente, leete la licencia la verdad yo no la he leido completamente.

Por otro lado te recomendaria que si es un programa para una empresa que ellos compren la licencia, MSSQL tienes muy buenas prestaciones y debes analizar si la empresa lo requiere y si es asi recomendarle que adquiera la licencia.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 14:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Acerca de la licencia

Cita:
leete la licencia la verdad yo no la he leido completamente.
si no has le'ido la licencia como sabes que tiene restricciones?

una cosas es que tenga limitaciones en características y por eso recomiendan usar versiones superiores....pero eso no tiene que ver con usarlo en una empresa.

http://www.microsoft.com/sqlserver/2...tregister.aspx
http://www.microsoft.com/express/sup...-faq.aspx#SQLE

Cita:
Por otro lado te recomendaria que si es un programa para una empresa que ellos compren la licencia, MSSQL tienes muy buenas prestaciones y debes analizar si la empresa lo requiere y si es asi recomendarle que adquiera la licencia.
las empresas no tienen por qu'e ser grandes ni abundantes en ganancias, por lo que decirle ahora, sin haberle avisado previamente, que se deben costear una licencia de sql server...como que les puede dar un patatus.


pd. no pongo acentos y algunos caracteres porque se me ha desconfigurado el teclado
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 15:03
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acerca de la licencia

SQL Express solo tiene limitaciones a nivel de configuracion, como no poder tener una base de datos mayor a 4 GB, o no poder hacer replicaciones, o cosas asi.

Pero SQL Express SI se puede usar comercialmente.

Este tipo de licencias Express, de SQL u Oracle en primera instancia fueron creadas para empresas en crecimiento, y que el dia de mañana cuando ya ocupan algo mas robusto, como bases de datos mayores a 4 GB, que puedan hacer planes de mantenimiento y demas cosas que tienen, pues que ya cuando crecieron se puedan comprar la version full, standard o enterprisse.
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 14:01
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Acerca de la licencia

Saludos nuevamente,

Bueno originalmente las versiones Express fueron pensadas para entornos de produccion por eso son distribuidas sin costo, en cuanto a que no tiene restricciones, desde el momento que utilizamos MSSQL , MySQL, Oracle para un sistema es por que requerimos del manejo de grandes cantidades de informacion.

Mi recomendacion es que en base al volumen de datos que vas a menejar escojas lo que te puede servir.

Aqui una comparativa:
http://www.microsoft.com/spain/sql/p...-features.mspx

No encontre una de las versiones actuales.

Saludos :).
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.

Etiquetas: licencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.