Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

actualizar bdd

Estas en el tema de actualizar bdd en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas! Me veo en la necesidad de actualizar un software que hice ( vb net ) ampliando los atributos de una tabla de la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 18:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
actualizar bdd

Buenas!

Me veo en la necesidad de actualizar un software que hice (vb net) ampliando los atributos de una tabla de la base de datos... el problema es que el software ya está en producción y por lo tanto tengo que hacer algun tipo de script para migrar de la versión antigua de la base de datos a la versión nueva (con los nuevos atributos, tablas, etc).

¿Como podria hacer este script/miniaplicación?

Sobre todo el problema que tengo es que no se como añadir un nuevo atributo a la tabla (sqlite no permite añadir atributos una vez creada la tabla) con lo que me imagino que habría que crear la nueva tabla (ya con el nuevo atributo) y luego copiar todos los datos... pero no acabo de tener claro si esta es la mejor opción y como podría hacerlo.

Lo pongo aquí porque el foro de base de datos ¿solo es para php? es que me lio con los cambios que habéis hecho en el indice del foro xd
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 13:22
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: actualizar bdd

creo que la mejor opcion que tienes, si consideras que las tablas tienen atributos adicionales, es crear la nueva estructura extendida en otra base, y crear un programa que lea la estructura antigua, adicionalmente pueda obtener los datos adicionales de otras fuentes de datos, y grabe en la estructura nueva.
de esta manera no afectas al sistema anterior. y te aseguras del control del proceso de migracion de los datos en el sistema nuevo.
luego solo cambias la cadena de conexion en el sistema modificado.

Saludos
plch
__________________
Nada mas patetico que "detestar" a Intel o Microsoft o Windows o Apple ... apuesto que eres el tipico teton espinilluo y pajero que usa Linux para sentirse capo ...

Etiquetas: bbdd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.