Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

actualizar dataset con una tabla y utilizarla para llenar un grid

Estas en el tema de actualizar dataset con una tabla y utilizarla para llenar un grid en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos dias, necesito su ayuda con un tema que seguramente sea muy simple pero que me esta liando demasiado. Tengo un dataset con 2 tablas: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 02:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
actualizar dataset con una tabla y utilizarla para llenar un grid

Buenos dias,

necesito su ayuda con un tema que seguramente sea muy simple pero que me esta liando demasiado.

Tengo un dataset con 2 tablas: una de provincias y otra de localidades.
De inicio muestro 2 grid que se rellenan con los datos del dataset y que me muestran las provincias y las localidades.
Estoy intentando que cuando haga doble click en una fila del grid provincias me filtre el grid localidades y me muestre unicamente las pertenecientes a la provincia.
Llego a llenar una tabla con los datos que tendria que mostrar el grid localidades pero no consigo asignarselo mediante el dataset. Si que lo consigo si le pongo directamente el DataSource pero si lo hago asi, no me funciona el actualizar los datos del grid.
Quisiera poder reemplazar los datos que se cargan inicialmente en el dataset en la datatable localidades por los que obtengo despues de hacer la seleccion.

Es esto posible?
Les pongo el codigo de lo que he hecho:

Código:
public partial class frmLocalidades : Form
    {
        public frmLocalidades()
        {
            InitializeComponent();
        }

        private void frmLocalidades_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            this.prueba3TableAdapter.Fill(this.dsProv.prueba3);
            this.prueba4TableAdapter.Fill(this.dsProv.prueba4);
        }

        private void dataGridView1_CellDoubleClick(object sender, DataGridViewCellEventArgs e)
        {
            int seleccionado = (int)dataGridViewProvincias.Rows[e.RowIndex].Cells["CodProvincia"].Value;
            Funciones funciones = new Funciones();
            DataTable tablaFiltrada = new DataTable("Localidades");
            tablaFiltrada = funciones.dtCargarLocalidad(seleccionado);

            //Aqui necesito asignar la "tablaFiltrada" al dataset y luego rellenar el prueba3TableAdapter con los datos de tablaFirmada.
            //Necesito que sea con el dataset para poder hacer las actualizaciones.
        }
    }
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 04:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cerrado: actualizar dataset con una tabla y utilizarla para llenar un grid

Ya lo tengo, con esto me vale. Gracias de todos modos.

Creamos un DataView para aplicar el filtro y utilizamos la propiedad RowFilter del DataView para filtrar los datos.
DataView dv = ds.Tables[0].DefaultView;
dv.RowFilter = "CodProvincia=1'";

Y mostramos los datos en el GridView.
GridView1.DataSource = dv;
GridView1.DataBind();
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.