Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Actualizar los datos de un datagridview

Estas en el tema de Actualizar los datos de un datagridview en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, Supongo qeu no sera la primera, ni la ultima vez que se formule esta pregunta pero buscando no encontre respuesta qeu me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 06:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Actualizar los datos de un datagridview

Hola a todos,

Supongo qeu no sera la primera, ni la ultima vez que se formule esta pregunta pero buscando no encontre respuesta qeu me solucione el problema. La cuestiones la siguiente:

Cree una BD en acces. La tengo ahora en una aplicacion de vb2008 express y sin problema. Tengo un datagridview que solo mustra datos, no los modifica, ni añade registros ni nada. Esaa tarea se hace en un formulario de añadir nuevo registro. La duda viene ahora. Yo lo hice todo por asistentes de VB. todo hace lo que debe salvo que cuando añado un nuevo registro desde el formulario añadir, el datagridview no muestra los cambios hasta que cierro la app y vuelvo a arrancarla. Que lineas de codigo podria meter en el evento de guardar cambios del formulario de nuevos registros para que refresca los datos del datagrid? Insisto que todo lo hice por asistente. asi que no tengo mucha idea de los pasos de codigo que hay que dar, con tableadapters, nosequebindings, etc....

Gracias y perdon pero no me puedo meter a aprender el codigo de cero ahora mismo.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 14:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Actualizar los datos de un datagridview

Bueno, ese objeto tiene que tener alguna propiedad llamada REFRESH() o bien, tienes uqe volver a llenar el DataGrid, con los datos nuevos de la misma tabla, lo mejor seria que lo hicieras sin usar asistentes, asi sabrias exactamente el comando para realizar la operacion que necesitas
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 00:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar los datos de un datagridview

Ya, lo que esta claro es que hay que volver a rellenar los datos, por que ni refresh ni updates ni nada. Lo que os pediria es la secuencia de codigo, me explico. se que hay dataset, datatable, y databinding, y entre esos objetos se crea el enlace y se extraen los datos. pues bien que va primero, cual es el orden de uso de estos objetos cuando le doy al boton actualizar. y con que se rellenean? supongo que habra mucho libros, pero como es una cosa puntual pues os pido ayuda a ver si puedo terminar con esto de una vez.

si alguien tubiera tiempo de poner unas lineas de codigo para torpes..... ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.