Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Actualizar Informacion son aplicación cerrada

Estas en el tema de Actualizar Informacion son aplicación cerrada en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo un sistema en el cual es importante detectar cuales son los usuarios que están conectados al sistema. Entonces cuando pasan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 07:24
kid
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 295
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Actualizar Informacion son aplicación cerrada

Hola a todos.

Estoy haciendo un sistema en el cual es importante detectar cuales son los usuarios que están conectados al sistema.
Entonces cuando pasan por el Login el estado pasa de 'N' a 'S'.

Pero la salida del sistema puede ser por varias razones, se apago el equipo, cerro la aplicacion, un error inesperado, etc, por lo que el usuario quedaría siempre con el estado 'S' siendo que no está conectado.

¿Que opciones tengo?, he pensado correr algún Procedimiento Almacenado de forma asincrónica (la idea es teniendo la aplicación cerrada, quizás colgarle este proceso a SQL Server), pero no sé como lograrlo.

¿Que otra opción me recomiendan ustedes?

Estoy usando C# .NET 3.0, Sql Server 2005 Enterprise.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 08:07
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Actualizar Informacion son aplicación cerrada

Yo implementaría un sistema de "ping". Cuando un usuario entra se registra como "S" en el login pero se mantiene una fecha máxima para actualizar su estado. Pongamos, 5 minutos. El programa con un timer hace un update cada 4 minutos, por ejemplo, de esta fecha máxima. Desde el SQL Server un job que se ejecute cada minuto comprueba los usuarios cuyo estado sea "S" y su fecha de actualización sea inferior a la fecha actual y los pone a "N".
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 11:14
kid
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 295
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar Informacion son aplicación cerrada

Eso significa que si el usuario está en el sistema (por lo tanto en el campo Conectado = 'S') y se va a almorzar, cuando vuelva su estado será igual a 'N' ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 10:00
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Actualizar Informacion son aplicación cerrada

Cita:
Iniciado por kid Ver Mensaje
Eso significa que si el usuario está en el sistema (por lo tanto en el campo Conectado = 'S') y se va a almorzar, cuando vuelva su estado será igual a 'N' ?
Si tiene la aplicación abierta no, ya que la aplicación seguirá haciendo pings (actualizando el campo de fecha).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 07:28
kid
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 295
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar Informacion son aplicación cerrada

Ah genial, es lo que necesito.. como podría hacer eso entonces ?

Etiquetas: informacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.