Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

ADO.net , de que forma lo utilizo?

Estas en el tema de ADO.net , de que forma lo utilizo? en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, he estado navegando en internet buscando informacion, y segun lo que vi hay dos maneras de utilizar bases de datos (con c# y ado.net). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 17:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
ADO.net , de que forma lo utilizo?

Buenas, he estado navegando en internet buscando informacion, y segun lo que vi hay dos maneras de utilizar bases de datos (con c# y ado.net).
Una de las formas es utilizando datasets, desde el entorno de visual studio , agregando un origen de datos desde el IDE. y otra forma es manualmente, creando conexiones, agregando los datos a datatables y abriendo y cerrando conexiones manualmente.
Queria saber que forma me conviene utilizar para windows forms y que otra para asp.net.
La ventaja que le veo a la primera forma es que se integra completamente al visual studio. Si lo hago de la forma manual no me aparece la conexion en la parte de origenes de datos.
Queria saber que forma utilizan ustedes para conectarse a bases de datos y cual piensan que me conviene.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 22:43
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: ADO.net , de que forma lo utilizo?

Hay 2 formas de trabajar los accesos a datos, modo conectado (datareaders) y desconectado(datasets). Según el escenario en el que te encuentres es mejor uno u otra opción.
Acceso a datos

Lo que si te recomendaría es no usar los asistentes, es mejor que lo hagas todo por código.
Así entiendes lo que haces y además cuando tengas que hacer algún cambio a tu software te será más facil realizarlo.

Saludos
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin

Etiquetas: ado.net, csharp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.