Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Agregar datos a datagridview C#

Estas en el tema de Agregar datos a datagridview C# en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo una datagridview que lleno desde una base de datos, lo que quiero hacer es poder agregar datos a esta datagridview, de a uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 11:11
Avatar de pyroCL  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: C#
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Agregar datos a datagridview C#

Hola, tengo una datagridview que lleno desde una base de datos, lo que quiero hacer es poder agregar datos a esta datagridview, de a uno y guardar estos datos en una base de datos (de manera que se agreguen los nuevos datos a los que ya existen)... espero me entiendan.

Gracias Saludos.
__________________
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Agregar datos a datagridview C#

Mira yo el datagridview lo lleno de esta manera, eso si esta en vb.net pero = de algo te puede servir.

Código vb.net:
Ver original
  1. Imports System.Data.SqlClient
  2.  
  3. Public Class menu_facturas
  4.     Dim cadena As String = "Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:\Documents and Settings\KlAuDiO\Mis documentos\Sistema\sistema.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True"
  5.  
  6.     Public Function ListarDatos() As DataTable
  7.         Dim conexion As New SqlConnection(cadena)
  8.         Dim MiAdapter As SqlDataAdapter
  9.  
  10. 'Aca pones la consulta para que te devuelva los datos que te interesan
  11.         MiAdapter = New SqlDataAdapter("SELECT DISTINCT F.id_factura AS Id, F.fecha AS Fecha, F.cod_cli AS Cliente, C.rut_cli AS Rut, C.nombre_cli AS Nombre, F.monto_final AS Total, F.orden_compra AS Orden, F.obs_factura AS Observaciones  FROM cliente C, factura F, detalle D, producto P WHERE C.cod_cli=F.cod_cli AND F.id_factura=D.id_factura AND D.id_prod=P.id_prod", conexion)
  12.  
  13.         Dim MiDataSet As New DataSet
  14.         Try
  15.             MiAdapter.Fill(MiDataSet)
  16.             Return MiDataSet.Tables(0)
  17.  
  18.         Catch ex As Exception
  19.             MsgBox(ex.Message.ToString)
  20.         End Try
  21.     End Function
  22.  
  23.     Private Sub menu_facturas_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
  24.         'de esta manera llamas a la funcion Listar Datos
  25.         DataGridView1.DataSource = ListarDatos()
  26.      
  27.     End Sub
  28. End Class

Espero te sirva
Adios
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 15:37
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Agregar datos a datagridview C#

para agregar datos a un Datagridview enlazado a datos (como es el caso) no debes agregarlos al datagridview directamente, si no que al dataAdapter, o bien al dataset directamente

debes tener algo similar a lo que te indica Klaudio83

// un dataset con datos obtenidos desde la BD...
dgvMidataGridView.DataSource = dttMiDataTable (o dataset)

para agregar una fila al datagridview, simplemente agregas una fila al dataset, y automaticamente aparece en el datagridview (bueno, no tan automaticamente)

dttMiDataTable.Rows.Add();

.... el resto, es posicionar el foco en la celda correspondiente (en el datagridview) y despues llamar al metodo update para guardar los cambios

Salu2
PLCH
__________________
Nada mas patetico que "detestar" a Intel o Microsoft o Windows o Apple ... apuesto que eres el tipico teton espinilluo y pajero que usa Linux para sentirse capo ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.