Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

alguien me puede ayudar?

Estas en el tema de alguien me puede ayudar? en el foro de .NET en Foros del Web. necesito q alguien me explique acerca de la diferencia entre net y java, acabo de entrar a trabajar y se trabajan esas tecnologias yo soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 10:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
alguien me puede ayudar?

necesito q alguien me explique acerca de la diferencia entre net y java, acabo de entrar a trabajar y se trabajan esas tecnologias yo soy psicologa y quisiera conocer un poco mas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 15:36
Avatar de diegofernando  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: alguien me puede ayudar?

hola karma:


Java trabaja sobre cualquier sistema operativo , llamese unix,windows etc...
.Net trabaja solo bajo windows cualquiera que sea su version,de pronto trabaj sobre linux tambien.
Java trabaja bajo el concepto de maquina virtual esta maquina es la que posibilita
para trabajar sobre cualquier plataforma ...............
Ambos lenguajes estan dirigidos a programacion orientada a objetos,de pronto con java se comunican mejor o se explican mejor la metodologia orientada a objetos pues con sus diagramas de clases pasamos directamente a los programas fuente.
En java standart que es la primera version de java se deben hacer ciertas configuraciones especificas para que se interpreten y luego se compilen los programas generando los archivos .jar
En . Net pues se deben tener por ejemplo el .net framework ya instalado o se debe instalar que se puede bajar de internet.
Ambos lenguajes tienen sus dificultades a la hora de programar.
Hay muchas mas cosas.......................
En lo ke te pueda colaborar con gusto te ayudo a interpretar conceptos que puedes bajar de internet y ke pues no puedes entender dada tu profesion.

atte
diego
ing de sistemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 10:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

Muchas gracias diego!! aun sigo confundida ya que son muchos conceptos como dices pero con tu explicacion me va quedando mas claro, es lo msismo lenguaje q tecbologias??
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 10:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

Bueno permiteme abundar sobre Java y Net.

Ambas tecnologías de programación son muy similares en sus objetivos, sin embargo sus métodos son muy distintos:

Java proviene de la empresa Sun Microsystems.
Net proviene de Microsoft y sus asociados.

Java es un entorno más orientado a Web.
Net es un entorno para web y para aplicaciones de escritorio (Comunmente más aplicaciones Windows).

Los programas generados con ambas tecnologías requieren de una "maquina virtual" para funcionar en cualquier entorno: Java requiere de su ya conocida máquina virtual de java, mientras que Net requiere de su Microsoft Netframework Platform. Ambas con un cúmulo de actualizaciones y nuevas versiones.

La tecnología Net opera (o se trata de que asi sea) por encima de cualquier sistema operativo (Windows, Linux, Mac, etc.) o dispositivo (Computadora, Handhelp, Smartphone, etc.) que se requiera, siempre y cuando este, pueda cargar alguna de las versiones de Netframework disponibles.

Java es uno de los lenguajes más utilizados en sitios web del mundo, sin embargo el código es un tanto complejo pero en extremo funcional. Mientras que Net es una tecnología respaldada por Microsoft y que poco a poco gana mas adeptos, sobre todo por su capacidad de soportar lenguajes (o versiones de lenguajes) muy difundidos a nivel mundial, aparte de añejos como son: visual basic, C#, C++, etc.

En lo que te pueda abundar y apoyar, estoy para servirte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 10:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

Net no es un lenguaje (como si lo es Java), Net es un entorno de programación muy extenso (a donde puedes usar códigos de diversos lenguajes C#,C++,Visual Basic,J#,etc.) que incluye herramientas y bibliotecas necesarios para desarrollar soluciones de programación, parece lo mismo pero si hay una diferencia, nadie programa en net, sino que se vale de net para programar en algun otro lenguaje.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 11:39
Avatar de diegofernando  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

haber tecnologia abarca muchas mas temas que la palabra lenguaje.
lenguaje es algo maS ESpecifico, por decir java,visualc sharp,c, etc.
tecnologia en sistemas es por decir algo mas global por ejemplo
tecnologia ado.net que es una serie de pasos para conectar una base de datos
con unas interfases.
por ejemplo la tecnologia wifi , o sea todo lo concerniente con coneccion via modem por decir algo.
Tecnologias de la infoemacion involucra:

java,javaweb, VISUAL C SHARP,VISUAL BASIC.NET, comunicaciones en menor escala, redes de sistemas si
esta es la especialidad, pero mas que todo orientaDO A LENGUAJES QUE TE NOMBRE.
TODOS ESTOS LENGUAJES ESTAN YA SEA ORIENTADOS A OBJETOS O A EVENTOS.
EVENTOS ES POR EJEMPLO DADO UN EVENTO COMO HACER CLIK CON EL MOUSE ESRO ME GENERA EUNA RESPUESTA POR EL COMPUTADOR COMO PUEDE SER
GRABAR INFORMACION, CAMBIAR DE COLOR UN ICONO LA PANTALLA ETC...
OBJETOS QUIERE DECIR QUE TODO ESTA RELACIONADO CON LOS CONTROLES COMO PUEDE SER UNA CAJA DE TEXTO,UN BOTON Y CADA UNO TIENE SUS PROPIEDADES Y METODOS.

HABLAMOS ENTONCES DE METODOS DE LAS DIFERENTES CLASES PARA PODER LEER INFORMACION Y OPERAR CON ELLA, PODER IMPRIMIR EN PANTALLA, ETC.

.NET NO ES UN LENGUAJE ES UNA TECNOLLOGIA

BUENO SEGUIMOS HABLANDOÇ
CHAO
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 10:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

A muchas gracias coonopal y diego comienzo a familiarizarme con esos terminos como Framework 3.0 y aplicaciones de escritorio, ya que se utilizan y me queda mas clarooo cada lenguaje y tecnologia.
su carrera es super interesante por las maravillas q hacen jamas imagine,lo que origino lo que veo a la compu , estoy realmente admirada..
para q sirve el java y el .net?
Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 11:18
Avatar de diegofernando  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

rECLUTADORA SOFTWARE:

Haber como habiamos dicho .NET ES tecnologia y java es lenguaje.

.net por medio de su aplicativo sirve como de plataforma para poder operar los lenguajes como visual c sharp,visual j, visual basic.nst etc para aplicaciones que van a correr sobre windows o sobre la web,soportando infinidad de temas,entre estos y el mas importante talvez bases de datos y apliocaciones web.

visual basic es un lenguaje mas que todo orientado a trabajar para ordenes como ordenes a robots,inteligencia artificial,etc
Java es mas orientado hacia la web ,aplicaciones bases de datos,diseño de programas con archibvos,con objetos ,con eventos, todo esto programacion orientada a objetos, herencia,polimorfismo,abstraccion,trabajos con hilos.
Hilos es como un programa puede ejecutar muchas tareas en paralelo sin necesidad que interfiera la una sobre la otra,.
Para java hay tres vesiones en forma secuencial y son:
Java standart, Java empresarial, y java movil.Para certificarse en java movil,
se debe certificar en java standart y luego en empresarial no hay de otra,
pues las unas son las bases de las otras.
Debes de leer bastante sobre estos temas para poder interlocutear en las entrevistas con las personas en el trabajo.
Me gustaria que un dia de estos chatearamos sobre el tema y asi de pronto conocernos
que opinas?

Atte diego
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 09:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

Como dices diegoo necesito empaparme mas de estos temas y estaria bien chatear contigo para entender mas!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 16:00
Avatar de SDEK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: MX
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: alguien me puede ayudar?

Hola,

Si ya te es suficiente la información que te han proporcionado, has caso omiso de mi comentario. Quisiera saber ¿a que nivel necesitas la comparativa de estos lenguajes?. Es decir, según tu profesión creo que necesitas saber eso para tu función en RH; ¿Es correcto? si es así, tal vez quieras saber algo más especifico y podamos ayudarte.

Saludos,
__________________
Tecnologías de la Información
Karel Priego
| @karelpriego
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

Sdek!! Toda informacion es importante para mi, como dije empaparme del tema me ayuda a familiarizarme mejor,asi q si me puedes ecahr la mano adelante..
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 10:06
Avatar de SDEK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: MX
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: alguien me puede ayudar?

claro, pero yo si te pediría que fueras más especifica en lo que necesitas para que podamos ofrecerte una comparativa más acertada a lo que buscas. Honestamente no creo que quieras saber cual es la diferencia a detalle de implementación de código y al mismo tiempo la diferencia de costos. Y si es así, seria bueno que lo confirmaras ...

Saludos,
__________________
Tecnologías de la Información
Karel Priego
| @karelpriego
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

pues ya me quedo mas claro lo de java,.net, lenguajes y tecnoligias, ahora quisiera saber q onda con el PCP Y TCP??? EN MI TRABAJO DAN CURSOS PARA ESAS TECNOLOGIAS pero q son y para q sirven??
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 10:57
Avatar de diegofernando  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

Haber me podrias decir que traduce PCP ,EMPECEMOS CON ESO TE PARECE?

Y TCP ES UNN PROTOCOLO DE CNTROL DE TRASFERENCIA.
LUEGO TE ESCRIBO MAS OK?
ES KE ESTOY UN POCO CORTO DE TIEMPO.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 11:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

aloooo!! ME equivoque jajaj es PSP y es Personal Software Process, es una metodologia o un marco de trabajo basado en procesos en esta metodologia es utilizada para desarrollar software de calidad basado en proceso de mejora continua.

TSP Team Software Process , una metodoogia o marco de trabajo para integrar un equipo de desarrolladores ya entrenados en PSP.

por qque son tan controversiales estas metodologias?
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 10:24
Avatar de diegofernando  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

hola reclutadora
sinceramente ese tema no lo se
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 10:50
Avatar de diegofernando  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien me puede ayudar?

Cita:
Iniciado por diegofernando Ver Mensaje
hola reclutadora
sinceramente ese tema no lo se

cuando chateamos??????????????????????????
puede ser por mesenger
te mande un mensaje privado po foros del web ya lo leiste?
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 10:54
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: alguien me puede ayudar?

diegofernando recuerda que cualquier tema tocado serian bueno que se postee en su hilo, y si se piensa solucionar todas sus duda fuera de este hilo no olvides colocarlas aqui el tema explicado porque esto no solo sirve para 1 persona sino para todas las personas que tengan tambien esta posible duda o posicion de la que lo solicita. Espero haberme dejado comprender, un saludo!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.