Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Alguna ayudita....

Estas en el tema de Alguna ayudita.... en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas...empeze a estudiar programacion en c# hace un año y me parece que me estoy salteando algunas cosas, quiero decir, m encanta la programacion tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 22:28
Avatar de Raul_F  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Alguna ayudita....

Buenas...empeze a estudiar programacion en c# hace un año y me parece que me estoy salteando algunas cosas, quiero decir, m encanta la programacion tanto de aplicaciones de escritorio como web. Veo que programo cosas y en realidad no se bien que es lo que estoy haciendo porque muchas cosas se " hacen solas "...no se si me explico¿?
Quiero saber si me conviene aprender a programar en c++ ( tengo entendido que es muy potente y util ) ya que me interesa profundizar lo mas posible en lo que respecta a la programacion.
Si alguien puede con algun comentario MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 07:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Alguna ayudita....

Hola como te va.
Mira con respecto a c++ no te sabria decir algo porque no lo he visto, pero si te puedo decir que con c# podes hacer todo lo que se te ocurra, de todas formas si te da para ver c++.net no te va venir mal.

Respecto a las "cosas que se hacen solas" te puedo decir de mi parte que por ejemplo evita a toda costa usar los asistentes y los datasets porque afectan en el rendimiento. Si estas obligado a usar dataset, crealos por codigo y administralos por codigos. Por ultimo aprovecha a usar coleccion de objetos para todo lo que es el acceso a datos y programar en tres capas.
Bueno, mucha suerte y segui investigando y aprendiendo.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 09:27
Avatar de Raul_F  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Alguna ayudita....

Cita:
Iniciado por Trulala de cordoba Ver Mensaje
Hola como te va.
Mira con respecto a c++ no te sabria decir algo porque no lo he visto, pero si te puedo decir que con c# podes hacer todo lo que se te ocurra, de todas formas si te da para ver c++.net no te va venir mal.

Respecto a las "cosas que se hacen solas" te puedo decir de mi parte que por ejemplo evita a toda costa usar los asistentes y los datasets porque afectan en el rendimiento. Si estas obligado a usar dataset, crealos por codigo y administralos por codigos. Por ultimo aprovecha a usar coleccion de objetos para todo lo que es el acceso a datos y programar en tres capas.
Bueno, mucha suerte y segui investigando y aprendiendo.
Gracias por el comentario Trulala !!! pero mira.. vistes todo el codigo que se genera por detras de lo que estas programandoo o sea.. entre etiquetas <algo>..</algo> ttodo eso..quiero saber interpertar eso porque aparecen simbolos % " " etc vistes ?? y me dijiieron por ahi que es importante saber interpretar ese tipo de cosas para poder solucionar problemas , no se si será correcto pero tengo esa duda ...por eso preguntaba lo de C++ ... para poder entrar a un nivel de programacion mas puro no se si me explico ?
Gracias Salu2 !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 14:34
Avatar de don_fransisco  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 193
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alguna ayudita....

en mi opinión es mejor aprender hacer las cosas via codigo ya que generalmente los asistente colocan codigo innecesario que lo unico que hace es afectar el rendimiento,si tu escribes el programa es mejor ya que el codigo es mas compacto y eficiente en rendimiento.

c++ tambien es un excelente lenguaje sin embargo hay que aprender lo que el mercado te pide para que ese tiempo que inviertes aprendiendo en el futuro sea util y bien remunerado , hoy en dia el mercado te pide saber .net c#, visualbasic.net y ASPx XML etc.. asi ese tiempo que inviertes el dia de mañana se transforma en dinero-


sobre el aprendiaje de .net no es para nada dificil si ya tienes experiencia programando, es cosa de ir actualziandose y ver como se hacen las cosas y listo lo demas siempre a sido igual con la excepción de algunas cosas nuevas, también en linea hay buena documentación donde ir aprendiendo ademas de existir este foro que es genial ya que siempre los amigos expertos te van ayudando a resolver las dudas que uno tiene.


saludos
__________________
www.webeconomicas.cl
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 19:58
Avatar de Raul_F  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Alguna ayudita....

Cita:
Iniciado por don_fransisco Ver Mensaje
en mi opinión es mejor aprender hacer las cosas via codigo ya que generalmente los asistente colocan codigo innecesario que lo unico que hace es afectar el rendimiento,si tu escribes el programa es mejor ya que el codigo es mas compacto y eficiente en rendimiento.

c++ tambien es un excelente lenguaje sin embargo hay que aprender lo que el mercado te pide para que ese tiempo que inviertes aprendiendo en el futuro sea util y bien remunerado , hoy en dia el mercado te pide saber .net c#, visualbasic.net y ASPx XML etc.. asi ese tiempo que inviertes el dia de mañana se transforma en dinero-


sobre el aprendiaje de .net no es para nada dificil si ya tienes experiencia programando, es cosa de ir actualziandose y ver como se hacen las cosas y listo lo demas siempre a sido igual con la excepción de algunas cosas nuevas, también en linea hay buena documentación donde ir aprendiendo ademas de existir este foro que es genial ya que siempre los amigos expertos te van ayudando a resolver las dudas que uno tiene.


saludos
Te agradesco un monton la respuesta. Lo que pasa es que siento que me pierdo de algo...y creo que podria reforzarlo intentando aprender otros lenguajes como c++. Estuve leyendo unos manuales de PASCAL(Je je me fui para atras no? )
y veo que se trabaja de otra forma obviamente.

Lo que estoy buscando en si, no es lo que me pide el mercado ( por ahora ) sino mas bien lograr tener una MUY BUENA base de programacion ( obviamente que me sirva para el futuro ) para poder convertirme en un buen entendido en la materia, ya que le pienso dedicar el resto de mis dias a la informatica

Por esa razon queria saber si tal vez me habia apresurado emepezando desde cero con C# o tal vez me habria convenido empezar por otro lado como por ejemplo C++...esa es la duda poque se ice mucho por ahi que los alcances de C++ son mejores que ninguno...
GRACIAS DON_FRANSISCO !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.