Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Alguna Sugerencia?

Estas en el tema de Alguna Sugerencia? en el foro de .NET en Foros del Web. Bueno, espero que este sea el lugar del foro correcto para preguntar esto. Quien me puede dar algunas sugerencias, primeramente saludos a todos, el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 03:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Alguna Sugerencia?

Bueno, espero que este sea el lugar del foro correcto para preguntar esto.

Quien me puede dar algunas sugerencias, primeramente saludos a todos, el problema es el siguiente:

Tengo una aplicación en asp.net (vb), específicamente es un punto de venta la cual funciona absolutamente todo por Internet. Tengo un modulo de permiso el cual le da acceso a cada usuario para diferentes funciones, entre lo cuales hay dos permiso, uno de ellos es acceso de forma remota
Cita:
este permiso permite a los usuarios conectarse desde cualquier parte del mundo, si así la gerencia se lo permite
, el otro permiso es lo contrario del primero
Cita:
los usuarios que no tenga permiso para acceder de forma remota al sistema, solo podrán acceder desde su lugar de trabajo (desde su pc o desde otra, pero dentro de la empresa)
y es donde esta mi inquietud. Como puedo hacer (identificar) para que la aplicación se de cuenta cuando el usuario esta accediendo de forma remota o local.
He intentado con “cookie” pero he considerado que no es buena idea, tanbien he pensado por “IP”, creando una tabla con las ip de cada maquina, pero las ip no son estáticas

Alguien tiene alguna idea de cómo solucionar esto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 06:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Alguna Sugerencia?

Las ips internas de la empresa tendrán un formato similar a:
192.168.1.XX (Donde XX son dos números que cambian)

Cuando acceden remotamente desde casa, sus ips, nunca empezarán por los mismos números que tienen en sus equipos de empresa.

Asi que haciendo esto, podrías saber si han entrado remotamente o no:
IF (Request.ServerVariables["REMOTE_ADDR"].StartsWith("192.168") Then

'Entro por un equipo de la empresa.
End IF


Espero te sirva amigo.
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 06:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alguna Sugerencia?

Gracias por contestar “chcma”, tu solución es bastante interesante e incluso me diste una idea para hacer algo parecido en algunos módulos, sin embargo en el problema actual me trae unas cuantas dudas.

-Actualmente lo podría utilizar, yo podría estar localmente en la empresa y asignarle la ip a cada maquina, pero eso no siempre es así (no siempre estoy en la empresa) y si en el futuro la empresa decide cambiar las maquinas o formatearla ay empezarían los grabes problemas.

-Y si una persona con cierto conocimiento de computara quisiera hacerle un daño a la empresa o a ami, porque no, solo tendría que cambiar las ips.

-entre otras cosas
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 14:12
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Alguna Sugerencia?

podria usar certificados, uno para conexiones seguras via intranet y otro para condiciones de extranet para evitar problemas.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 17:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alguna Sugerencia?

Disculpen que no se lo comenté anteriormente, pero la pagina no esta alojada en un servidor dedicado.

Alguna otra sugerencia?

gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.