Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Aplicacion cliente/servidor

Estas en el tema de Aplicacion cliente/servidor en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, quiero hacer una aplicación cliente/servidor con WinForms. El servidor debe estar en un Pc, que a su vez va a contener un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 00:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Aplicacion cliente/servidor

Hola a todos,
quiero hacer una aplicación cliente/servidor con WinForms. El servidor debe estar en un Pc, que a su vez va a contener un cliente para consumir servicios del servidor. También habrá otros PCs que harán de clientes. Los clientes que están en otros PCs distintos al del servidor se van a conectar por medio de Internet.
Alguien me puede decir qué es lo que hay que poner exactamente para poder realizar la conexión entre cliente y servidor, y para poder utilizar los servicios del servidor en los clientes?? Habría que poner lo mismo para los clientes que se encuentran en otros PCs distintos al del servidor y para el que se encuentra en el mismo PC que el servidor??

Lo quiero realizar en Visual Basic.NET o en C#

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 21:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Realmente no capto muy bien cual es tu pregunta pues indicas las dos grandes areas.
por una parte Winforms y internet(Web services) o al decir internet te refieres a el protocolo Tcp/Ip.........

Esactamente que necesitas???????
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 05:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo que quiero realizar es lo siguiente. Quiero tener un servidor en un PC, que a su vez contendrá un cliente para consumir los servicios. Luego habrá otros clientes en otros PCs que algunos estarán en la misma oficina y otros en otra ciudad desde los cuales se quiere utilizar los servicios que ofrece el servidor. Me podrías decir cómo se puede realizar esto???

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.