Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

aplicacion disco duro virtual

Estas en el tema de aplicacion disco duro virtual en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en este foro y bueno no me gusta entrar en un foro preguntando cosas, pero el caso es que necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 20:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta aplicacion disco duro virtual

Hola a todos, soy nuevo en este foro y bueno no me gusta entrar en un foro preguntando cosas, pero el caso es que necesito que me echen una mano, espero echarsela yo a alguien lo mas pronto posible

Intentare resumir lo maximo posible, el caso es que necesito implementar una aplicacion que simule un disco duro virtual pudiendo elegir entre distintas modalides
* C++ con MFC y COM; el componente debe ser un servidor COM.

* C# con .NET; el componente será un assembly .NET.

* C#, .NET y COM; el componente será un servidor COM, envuelto en un wrapper RCW para ser llamado desde .NET.

Yo veo más facil el .NET, pero si alguien considera que de otra forma seria mas comodo soy todo oidos, lo que deberia hacer resumiendo mucho seria:

1. Un componente reutilizable que, usando un fichero de disco como espacio de almacenamiento, emule un disco virtual de 32 Mbytes que use FAT32 como sistema de ficheros.

2. Una aplicación gráfica que dé acceso a este componente, y a su espacio asociado de almacenamiento, de forma similar al explorador de Windows.

Bueno dentro de eso ya os podeis imaginar mas o menos, las funciones tipicas, montar y desmontar la unidad, permitir drag&drop desde el explorador de windows, y cosas asi (si a alguien le interesa el guion completo que me lo pida, no lo he puesto para no ser demasiado plasta).

Una vez explicado el problema, lo que necesitaria no es que alguien me la hiciese, aparte que ya he visto en las normas que no esta permitido jeje, lo que agradeceria mucho, es alguien que me hiciese un poco de guia, porque se moverme creando menus, mensajes, ventanas y esas cosas basicas, pero no se como empezar a meterle mano a esto, y me siento bastante desbordado asi que solo eso, si alguien quiere echarme una mano con lo que buenamente pueda le estare muy agradecido.

desde ya, muchisimas gracias a todo el mundo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 12:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: aplicacion disco duro virtual

Pues ando buscando lo mismo que tu para ponerles un servicio de copias ed seguridad o backup a mis clientes, espero encontrar la respuesta pronto, hay una aplicacion que se llama httpdisk-4.zip, espero que te sirva, anda por alli en google, esta buena, si consigues hacer que se convierta en una unidad de disco virtual por http, para ennviarla por post al servidor y bajar los archivos, pues seria interesante.

Julz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.