Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Aplicación que envia Mails

Estas en el tema de Aplicación que envia Mails en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo una aplicacíón ya terminada que realiza envios de mails a través de la clase System.Web.Mail. El cliente que debe tener en su máquina?, tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 14:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Aplicación que envia Mails

Tengo una aplicacíón ya terminada que realiza envios de mails a través de la clase System.Web.Mail. El cliente que debe tener en su máquina?, tiene que tener el servidor SMTP correctamente configurado?, viene pre configurado al instalar el sistema operativo? es necesario que el cliente tenga el IIS 5.0 para poder usar esta aplicación?.
Un saludo a todos.
__________________
Add, never Remove
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 14:49
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Dependiendo de como lo hayas hecho, si indicaste que debe usar el servidor SMTP local, entonces así lo hará, no necesariamente necesita el IIS para tener un servidor SMTP, hay otros programas que pueden cumplir la misma tarea (incluso podrías ponerlo dentro de tu aplicación).

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 15:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Interesante... haber, cual es la otra variable que se puede llegar a tener en cuenta en lugar de poner "localhost"?, eso por un lado, y lo otro, esos programas que funcionan como servidores SMTP, son gratuitos?.
Gracias xknown.
Un saludo!-
__________________
Add, never Remove
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Los hay gratuitos y los hay que no, como todo....

No obstante, mejor que usar el System.Web.Mail usaría una clase hehca en sockets para este tipo de aplicaciones.

La clase QMailClient está de vicio, te la aconsejo, asi no dependes de si el servidor SMTP está en localhost o en internet.

Salduos.
__________________
Charlie.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
hola chcma, había visto buscando sobre el tema en este mismo foro que le aconsejabas a alguien mas esa clase, que se puede encontrar en codeproject. Si bien esa clase debe ser mucho más robusta lógicamente, yo estoy aprendiendo, y por eso siempre busco crear mis propias clases y no utilizar código ajeno, aunque mil veces los he utilizado para aprender, por eso ya me baje el código para darle una (o varias) leidas.

Ahora, si yo a esto le quiero agregar qeu también lea los e-mails de la cuenta correspondiente, por ejemplo [email protected], Hotmail me va a dejar conectarme a su servidor y bajar los e-mails que tengo? supongo que no, o si?.

Saludos!.
__________________
Add, never Remove
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 12:40
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Eso depende del servidor de correo a los que quieras conectarte, unos aceptarán POP3 (+SSL), IMAP (+SSL) y protocolos propietarios como el de Hotmail, para todos esos casos generalmente hay ejemplos de como hacerlo, sólo es cuestión de buscar...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.