Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Aplicación tipo messenger

Estas en el tema de Aplicación tipo messenger en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, me gustaría saber como puedo crear una aplicación con las siguientes características: - Que se este ejecutando siempre en segundo plano. - Que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 13:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Aplicación tipo messenger

Hola, me gustaría saber como puedo crear una aplicación con las siguientes características:

- Que se este ejecutando siempre en segundo plano.
- Que se aloje junto al reloj en la barra de tareas.
- Que al darle click a su icono junto al reloj en la barra de tareas se abra y tenga interfaz de usuario.
- Que lo pueda conectar a un servidor Web y con ciertas condiciones porgramadas me dé notificaciones (cómo cuando el messenger detecta que un email te ha llegado a hotmail.com).

1- El tipo de proyecto que debo crear ¿es un WinForm o un Windows Service o que?
2- ¿Saben de algún ejemplo que pueda revisar?

Muchas gracias y un saludo.
Rodrigo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 13:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación tipo messenger

Hola, puedes utilizar el control NotifyIcon que es para que te cree un icono en la barra de tareas.
Busca un poco de info en la web pero yo lo utilize hace tiempo y no es muy dificil.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 23:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación tipo messenger

Es un Winform, para colocarlo junto al reloj debes utilizar el Notifyicon y para conectar con un servidor web puedes utilizar el control webbrowser y si deseas conectarlo algun protocolo en especial utiliza la clase tcpClient.

Supongo que para monitoriar el servidor para dar una respuesta como lo hace hotmail en la notificación de correo puedes utilizar un timer para estar checando los cambios en el servidor.
Claro que esto no es lo que hace msn messenger, pero es una opción sencilla si tu aplicación es sencilla como indicas.

Saludos, Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.