Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Aplicación en varios idiomas

Estas en el tema de Aplicación en varios idiomas en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos. Les cuento, quiero desarrollar una pequeña aplicación (windows forms) con vb.net, la cuestión es que necesito que la aplicación pueda estar en español ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Aplicación en varios idiomas

Hola amigos.

Les cuento,
quiero desarrollar una pequeña aplicación (windows forms) con vb.net, la cuestión
es que necesito que la aplicación pueda estar en español y en inglés, entonces no sé
cual es la mejor forma de tratar eso, no sé si alguno de ustedes lo haya hecho y pueda
compartir su experiencia.

Yo había pensado por ejemplo en lo siguiente:
cada label o etiqueta tenerlo como una clase, entonces lo que haria es mediante programación
hacer algún tipo de validación donde verifique que tipo de valor debe mostrar una etiqueta, por
ejemplo: cuando el usuario instale la aplicación que seleccione el idioma en el que deseas instalarla,
esto lo podria guardar en algun lugar, un archivo .txt que sé yo, entonces cada vez que cargue un formulario yo
validaría contra ese valor y determinaría si una etiqueta por ejemplo debe mostrar Nombre o Name.

Lo mismo aplicaría para los mensajes que genera el sistema. Los mensajes los tendría todos en un tabla
en la BD, y los tendría tanto en español como en ingles, luego dependiendo de lo que el usuario haya configurado
cuando instaló la aplicación mandaría el mensaje en inglés o en español.

La otra opción podria ser hacer la aplicación dos veces, una en inglés y la otra en español pero no sé, me
gustaría saber cual seria la mejor forma de hacer esto, si hay alguna forma más automatica.

Saludos y gracias por su tiempo..
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 14:50
Avatar de pramos  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Aplicación en varios idiomas

Hola,

Yo lo haría con un procedimiento que en la primera ejecución genere un XML, con los idiomas que tengas. Seguidamente, en la primera ejecución, le preguntas al usuario en que idioma lo quiere.

Esa personalización la puedes guardar en el XML.

Desde el programa podrá dejar que cambi el usuario el idioma.

El XML es una mejor opción que el archivo de texto.

Espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 09:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Aplicación en varios idiomas

mi experiencia se basa en el desarrollo por capas.

primero tengo una tabla con todos los textos del sistema y su respectiva traduccion a algun lenguaje en particular

luego en la capa de negocios, la que rellena datos como por ejemplo grillas, traduzco los textos si son distintos al idioma español
y a nivel de vistas traduzco los controles con la misma condicion

si fuera una aplicacion web me inclinaria a usar xml, pero dado que es una aplicacion stand alone, no le veo la necesidad( siempre y cuando sea un escenario conectado)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 16:50
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: Aplicación en varios idiomas

Cita:
Iniciado por daltahir
mi experiencia se basa en el desarrollo por capas.
Buen punto tener capas, aunque para la solicitud de que sea para varios idiomas no importa ni tiene nada que ver si lo haces por capas, MVC, etc


Cita:
Iniciado por daltahir
si fuera una aplicacion web me inclinaria a usar xml, pero dado que es una aplicacion stand alone
A partir de 2.0 ya tenemos mayor flexibilidad para hacer una aplicacion multi idiomas mediante las expresiones de los controles que soportan meta:resourceKey y los GlobalResources, date una vuelta por aqui para que tengas una mejor referencias

http://www.c-sharpcorner.com/UploadF...b-1c68b05eb2e1


Cita:
Iniciado por Vanessita
la cuestión
es que necesito que la aplicación pueda estar en español y en inglés,
En windows forms es algo similar que en Web (mediante resoruces), voy a tratar de darme tiempo para mandarte una liga y te quede más claro

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 04:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda Re: Aplicación en varios idiomas

En este enlace encontrarás cómo hacer aplicaciones en multiidiomas tanto webs como forms.


http://msdn.microsoft.com/library/spa/default.asp?url=/library/SPA/vbcon/html/vbconinternationalapplicationsinvisualbasic.asp

un saludo

No me deja ponerlo como enlace por no se qué del spam....
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 06:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Aplicación en varios idiomas

Cita:
Iniciado por RootK Ver Mensaje
Buen punto tener capas, aunque para la solicitud de que sea para varios idiomas no importa ni tiene nada que ver si lo haces por capas, MVC, etc
Salu2
al trabajar en una capa de acceso a datos puedes realizar las traducciones ahi, antes de realizar el bindeo, a eso me referia.
un label que muestre un texto o el contenido de una grilla no se traduce solo cambiando los resources y por eso necesitas buscar un metodo para enfrentarlo.
si es valido para los controles autogenerados como calendarios.

en fin, cada cual tiene su tecnica de desarrollo
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 12:31
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: Aplicación en varios idiomas

Cita:
Iniciado por daltahir
un label que muestre un texto o el contenido de una grilla no se traduce solo cambiando los resources y por eso necesitas buscar un metodo para enfrentarlo.
A partir de 2.0 lo ideal es trabajarlo mediante los resources, es por ello que se creo un special folder llamado App_GlobalResources y desde ahi controlar las etiquetas de tus idiomas y aprovechar el meta:resourceKey en vez de buscar un método para enfrentarlo

Cita:
en fin, cada cual tiene su tecnica de desarrollo
Claro, es por eso que aqui estamos para intercambiar ideas y buscar las mejores formas que consideremos y/o apegarnos a estándares y patrones de diseño que ya existen para no quebrarnos tanto la cabeza

SAlu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Aplicación en varios idiomas

Hola a todos...

Abusando de su paciencia, lo que discuten es muy interesante, estoy haciendo una aplicacion, pero no la quiero en 2 idiomas, la quiero en muchos mas, se planea traducir a por lo menos 20 idiomas distintos, pero lo importante es que cuando se instale se seleccione el idioma a utilizar, es por ello que necesito una orientacion mas clara de como podría hacer eso, que me conviene mas, manejar una tabla en mi bd de acces a nivel local... aclaro que estoy haciendo un winform pero lee una bd de access, ya que no encontré un sistema de bd que puediera utilizar cualquier usuario que descarge la aplicacion y la instale... jejeje, bueno la idea general es esa, poder manejar los idiomas... y si de casualidad tuvieran algo de codigo que me pudiera dar una idea mas clara se los agradeceria... mi correo es: [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.