Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Aplicacion windows distribuida

Estas en el tema de Aplicacion windows distribuida en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo la siguiente duda, estoy desarrollando una aplicacion para windows, pero uno de los requerimientos que tengo es que la aplicacion funcione en una red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 07:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Aplicacion windows distribuida

Tengo la siguiente duda, estoy desarrollando una aplicacion para windows, pero uno de los requerimientos que tengo es que la aplicacion funcione en una red empresarial, o sea mas o menos asi, la plicacion debe estar en un servidor y cualquier computador de la empresa debe y puede acceder a la aplicacion, la pregunta es: ¿debo hacer el desarrollo de la aplicacion de alguna manera especial o solo cuando este lista la aplicacion ponerla en el servidor y ya?, les agradeceria mucho su colaboracion en el tema, cualquier manual, indicacion les quedare muy agradecido.

Gracias
Jorge Molano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 15:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Aplicacion windows distribuida

MMM, te recomiendo q revises ejemplos sobre aplicaciones distribuidas hasta q llegues al punto de utilizar los COM+, con los COM+, puedes distribuir tus aplicaciones alojados en un Servidor, una ves q esten ahi, se genera un proxy y desde ese proxy se puede acceder al servidor desde cualquier maquina en la red

Saludos
Carlos Nuñez
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 16:53
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Aplicacion windows distribuida

Tu pregunta es muy general. Depende del tipo de aplicación va a ser la solución.

Una posibilidad es que hagas un sitio con ASP.Net, así toda la lóogica se encuentra en el servidor, y mediante el navegador web, los usuarios pueden acceder a la aplicación desde cualquier computadora en la compañía.

Si lo que quieres es dar el "sentimiento" de una aplicación de escritorio, puedes crear un Web Service (o Service con WCF) en donde se almacene la lógica de tu aplicación y crear una aplicación WinForms que actue como cliente y que esté instalada en cada computadora de la compañía.

Otra, puedes tener solo una Base de Datos, si es que vas a uitilizar una, y crear una aplicación que corra en cada una de las computadoras y que a través de la red se conecte con la Base de Datos.

En las opciones con los clientes, puedes usar ClickOnce para publicar la aplicación en un servidor Web y desde allí los clientes la instalan de forma local. Cuando hagas modificaciones solo publica de nuevo la aplicación y los clientes se actualizan en la siguiente vez que se ejecuten.

Si quieres meterte con lo último, dale un vistazo a WCF.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com

Última edición por Alex Reyes; 11/10/2007 a las 18:33 Razón: Misinformación
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 06:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: ORENSE
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Aplicacion windows distribuida

Creo que otra solución, si desea hacer la aplicación con win forms, es tener la aplicación en un servidor y por ejemplo la BBDD en ese mismo servidor y desde los demás computadores ejecutar la aplicacion mediante terminal server y ya esta.
__________________
Inmuebles de Galicia:www.inmueblevirtual.net
Compartir piso en Galicia:www.inmueblevirtual.net/foro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.