Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Aplicaciones Cliente/Servidor

Estas en el tema de Aplicaciones Cliente/Servidor en el foro de .NET en Foros del Web. Soy novata en esto de las aplicacines cliente/servidor. Quiero realizar una aplicación cliente/servidor en .NET (me da igual hacerla en Visual Basic.NET o en C#), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 00:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Aplicaciones Cliente/Servidor

Soy novata en esto de las aplicacines cliente/servidor.

Quiero realizar una aplicación cliente/servidor en .NET (me da igual hacerla en Visual Basic.NET o en C#), de modo que en un mismo PC tenga el servidor y un cliente, y en otros PC's tenga clientes. La BD a la que se accede también estaría en el PC que hace de servidor. Alguien me podría explicar si tengo que realizar la aplicación en un proyecto web como una página web o que??
La verdad es que no tengo ni idea de esto.

Y ya que estamos en el tema, sería una arquitectura en 3 niveles, no??
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 01:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 122
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Buenas ...

Yo te recomendaría hacer una web en ASP.NET, y luego la cuelgas en el servidor mediante el IIS, y luego que toda la gente se conecte a esta web mediante el explorador de cada pc, y ya está.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 03:17
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
pues podrias hacerlo de las dos formas, web o win, solo que si la misma maquina que es servidor tambien es cliente pues seria poco optimo que fuera en winforms por que te va a consumir mucha memoria, en ese caso seria mejor hacerlo en web forms

con respecto a lo de 3 capas pues definitivamente si, la aplicaciones que estan divididas asi son mucho mas rapidas, recuerda la frace "divide y venceras".
__________________
roy rojas